Local

Paco González se encara con Losantos

Jiménez Losantos lo llamó "gentuza", "Dioni de la COPE" y, despectivamente, "Paquito el chocolatero", entre otros adjetivos.

el 16 jul 2010 / 19:11 h.

TAGS:

El periodista deportivo Paco González respondió ayer a las palabras que le dedicó esta semana Federico Jiménez Losantos, llamándole "gentuza", "Dioni de la COPE" y, despectivamente, "Paquito el chocolatero", entre otros adjetivos. Para el nuevo fichaje de la emisora de la Conferencia Episcopal, este ataque no le duele sino que "le estoy muy agradecido, porque cuando un extremista se mete contigo te sitúa en el mundo de las personas normales, que están más o menos centradas."

"Es un halago que me ataque. Espero que siga haciéndolo para que quede muy claro que no estoy en ningún extremo", afirmó González en una entrevista con El Periódico, informa Vertele.com.

En cuanto a si ha sentido algún escrúpulo tras fichar por la COPE, González recalcó que "cargo de conciencia, ninguno. No hay ningún matiz ideológico ni político en la decisión. Lo que no haría nunca es irme a una emisora en la que estuviera un tipo como Jiménez Losantos." A su juicio, "en la SER hay muchos que son del PP y en la COPE sucede al revés. Que ideológicamente una esté en el centroizquierda y otra en el centroderecha no debería ser un problema para alguien que habla de deportes."

"Entiendo que el oyente de izquierdas tenga repelús a la hora de mover el dial a la COPE, como lo había en el oyente de derechas que nos escuchaba en la SER. A mí mucha gente me decía: ‘Es que yo de la SER sólo puedo escuchaos a vosotros'. A lo mejor ahora nos lo dicen en la COPE."

Sobre su litigio con la emisora de Prisa, Paco González anuncia que "está en manos de abogados, pero me temo que acabará ante un juez." En cuanto a su sueldo, que algunos medios situaban en 750.000 euros anuales, González afirma que "en Internet se dicen muchas tonterías."

  • 1