Local

Paco Grande se defiende: "No he insultado ni vejado a nadie"

Televisión Española ha confirmado el cese del periodista al frente del programa deportivo tras criticar a sus compañeros Sergio Sauca y Silvia Barba.

el 16 nov 2011 / 18:37 h.

TAGS:

Después de ser destituido como editor de Estudio Estadio por criticar a dos de sus compañeros, Paco Grande no ha dudado en pedir disculpas a Sergio Sauca y Silvia Barba, pero tampoco lo ha hecho a la hora de defender su inocencia: "No he insultado ni vejado a nadie".

Televisión Española confirmó este lunes el cese del periodista al frente del programa deportivo, cargo en el que ya ha sido sustituido por Lalo Alzueta, después de decir que el comentarista Sergio Sauca era "malísimo" y que la periodista Silvia Barba "desparrama".

Tras la polémica, Paco Grande ha reconocido que se siente "muy dolido" después de que le hayan apartado de su puesto, aunque lo ha aceptado y pide disculpas a sus dos compañeros por "haber dañado su imagen", según ha declarado a Elperiodico.com.
Sin embargo, el periodista, con más de 25 años de experiencia en la pública, también se ha defendido argumentando que lanzó su opinión en el "ejercicio de la libertad de expresión y en el contexto de un aula universitaria". "Yo no he insultado ni vejado a nadie", ha remarcado.

Precisamente Paco Grande cargó contra sus dos compañeros el pasado día 4 de noviembre en una conferencia que impartió ante un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Los universitarios hicieron preguntas al periodista sobre las retransmisiones de fútbol y fue entonces cuando habló de Sauca y Barba durante una charla en la que, según ha reconocido, había un "pacto" con el profesor para que lo dicho "no saliera de allí".
Como ya es sabido, sus palabras, pronunciadas en una clase llena de futuros periodistas, sí salieron finalmente a la luz pública y no ha tenido más remedio que admitir que las dijo, aunque "no de la forma que se ha dicho".

Y es que Grande ha explicado que también habló bien de Sergio Sauca dejando constancia que fue el primero que le ayudó cuando llegó de comentarista: "Le daba consejos por línea interna". Sin embargo, ello no es óbice para que haya añadido que "no le considero adecuado para las retransmisiones".

Sobre Silvia Barba, el ya exeditor de Estudio Estadio ha querido aclarar también que cuando aseguró que "desparrama" se refería a que la reportera posee "muchísimo potencial, talento y fuerza, pero si esa fuerza no se controla se desparrama".
El periodista deportivo ha insistido en sus breves declaraciones al citado portal en que "yo no he faltado a nadie", al tiempo que espera que, y más con los tiempos que corren, Televisión Española no acabe despidiéndole por sus controvertidas palabras.

  • 1