Deportes

Paco Leal deja el Sevilla y Joan Mesquida lo sustituye

Leal deja su puesto de entrenador de porteros. Lo ocupará el ex colaborador de Manzano en el Mallorca.

el 11 oct 2010 / 20:41 h.

La llegada de Gregorio Manzano al Sevilla ha cambiado varios aspectos del funcionamiento interno del club. El técnico de Jaén ha aterrizado con sus colaboradores y eso ha supuesto la salida de la entidad de otros miembros del cuerpo técnico que llevaban en el conjunto nervionense lustros e incluso décadas. El último en salir del Sevilla ha sido Paco Leal, entrenador de porteros.

Ayer el club comunicaba que Leal no continuará realizando su labor y que, en su lugar, llega Joan Mesquida, un entrenador de porteros que hasta la campaña pasada había trabajado con Manzano en el Mallorca. Paco Leal deja el club después de 11 temporadas como preparador de porteros en Nervión, club donde se formó como futbolista y al que también defendió a finales de los noventa, en Segunda división.

Por su parte, Mesquida ha labrado su carrera en el fútbol primero como cancerbero profesional, ya que defendió los colores del desaparecido CD Málaga y del Poblense. Una vez retirado, se asentó como entrenador de porteros en el Mallorca, donde ha trabajado los últimos 16 años. Fue en verano cuando dejó la entidad balear, junto a Manzano.Con la salida de Paco Leal el cuerpo técnico sufre un importante cambio de cara. En concreto, han salido Ramón Orellana, que acumulaba 20 años en la entidad, Luis Tevenet, segundo entrenador de Antonio Álvarez, el mismo Álvarez y Paco Leal. Éste y Orellana, además, habían tenido continuidad en el cuerpo técnico, pues primero trabajaron a las órdenes de Joaquín Caparrós, luego con Juande Ramos, más tarde con Manolo Jiménez y por último con Antonio Álvarez.

La regeneración, por tanto, es casi total, aunque por ahora Gregorio Manzano sí que sigue contando con dos de los últimos en llegar. Por una parte, Nacho Oria, preparador físico que subió al primer equipo cuando lo hizo Manolo Jiménez y que hoy día continúa en el cuerpo técnico, si bien con Toni Servera, el físico del nuevo técnico, como claro controlador de este área.

También sigue Javi Navarro, cuya función de enlace entre la plantilla y el preparador de Bailén ha sido apreciada por el técnico y por el director deportivo. Su cargo es el de tercer entrenador. En toco caso, ha comenzado a trabajar en el Sevilla este verano, aunque ya al final de la pasada campaña actuó como uno más. Incluso estuvo con el equipo en la final de la Copa del Rey.

Con estas decisiones, se otorga todo el poder técnico a Manzano y a sus hombres, algo novedoso, pues en los últimos diez años siempre ha habido una presencia mayoritaria de técnicos de la casa en el primer equipo.

  • 1