Cultura

Paco León gana el Fotogramas de plata al Mejor actor de TV

El actor sevillano Paco León fuepremiado el lunes por los lectores de la revista Fotogramas como Mejor actor de TV por su papel de Luisma en la exitosa serie Aída (Telecinco). Su compañera Carmen Machi también ganó el premio a la Mejor actriz de televisión por su papel en la serie.

el 15 sep 2009 / 01:09 h.

El actor sevillano Paco León fuepremiado el lunes por los lectores de la revista Fotogramas como Mejor actor de TV por su papel de Luisma en la exitosa serie Aída (Telecinco).

Su compañera Carmen Machi también ganó el premio a la Mejor actriz de televisión por su papel en la serie. Otros conocidos actores de cine, teatro y televisión han sido galardonados por la publicación. La entrega de premios se realizó en una gala celebrada en la discoteca Joy Eslava de Madrid y que fue presentada por la actriz Anabel Alonso.

Por su parte, la actriz Julia Gutiérrez Caba recibió el Premio Especial Homenaje, mientras que los críticos distinguieron las películas La soledad de Jaime Rosales, y Promesas del Este, de David Cronenberg, como las mejores del año 2007. El Fotogramas de Plata a la mejor actriz de cine recayó en Belén Rueda por su trabajo en El orfanato, de Juan Antonio Bayona. Por su parte, Alberto San Juan se llevó un premio por su papel de Benito en Bajo las estrellas, de Félix Viscarret.

Los lectores también reconocieron este año, en el apartado de teatro, a la actriz Ana Belén, por Fedra, una versión del mito griego dirigida por José Carlos Plaza. En la categoría masculina se impuso Luis Merlo, por Gorda, dirigida por Tamzin Townsend.

  • 1