Local

Pacto por el enlace a la A-49

La Diputación y el Consistorio de Espartinas buscan que la obra de este enlace se financie con fondos Feder.

el 20 oct 2011 / 21:27 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Espartinas y la Diputación de Sevilla han llegado a un acuerdo de colaboración, para iniciar los trámites necesarios para intentar financiar el acceso de Espartinas a la A-49 con fondos Feder de la Diputación de Sevilla, según informó ayer el Consistorio aljarafeño.

Concretamente, se trataría de concluir el tramo ya iniciado por el Ayuntamiento de Espartinas a la altura de la Plaza de Toros, que uniría la localidad espartinera con la rotonda situada junto a Merkamueble, en Bollullos de la Mitación.

Este acceso, que ya está concluido en un 70% y tiene una longitud de 1,8 kilómetros, le restan 600 metros para su finalización.

En un reunión mantenida ayer entre el alcalde de Espartinas, Domingo Salado (PP), y la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, ambas instituciones han acordado hacer frente común para dotar a Espartinas de tan necesario enlace, que mejoraría notablemente las comunicaciones del municipio, única localidad del Aljarafe que no tiene acceso directo a la A-49, a pesar de que esta vía atraviesa su término municipal, remarca el Ayuntamiento en su nota.

El acceso a la A-49 por la Plaza de Toros fue financiado casi en su totalidad por el Consistorio de Espartinas con fondos propios con un montante de 1,8 millones de euros, quedando un tramo de 600 metros para los cuales se busca financiación. En la actualidad, existe un Plan de Ordenación Intermunicipal que deben aprobar provisionalmente los plenos de los ayuntamientos de Espartinas y Bollullos de la Mitación, ya que la futura conexión atravesaría su término municipal.

Una vez que esté aprobado, se remitiría a la delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para que proceda a su aprobación definitiva. Sólo quedaría entonces la expropiación de los terrenos y el inicio de las obras, para cuya financiación se pretende utilizar los fondos Feder de Diputación, ante la negativa de la Junta de Andalucía a sufragar la obra.

Por otra parte, ayer se abrió al tráfico la avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, tras las obras realizadas por Aljarafesa para mejorar la red de saneamiento en esta calle, y que supusieron el corte al tráfico de la vía. La apertura de la calle viene tras el visto bueno de la Dirección General de Carreteras.

  • 1