Local

Padilla pasa por el quirófano una vez más y ya piensa en torear

Los doctores le han corregido un problema de desviación de mandíbula que sufría.

el 12 mar 2013 / 20:41 h.

TAGS:

El torero y su esposa, a la salida del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, con los doctores.

El diestro jerezano Juan José Padilla recibió ayer el alta en el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz de Sevilla después de afrontar una nueva operación quirúrgica en la que se le corrigió la desviación de mandíbula que presentaba como secuela de la gravísima cornada que estuvo a punto de costarle la vida en la plaza de Zaragoza en octubre de 2011. La intervención, que duró unas tres horas, fue practicada el lunes por la noche y dirigida por el cirujano máxilofacial Alberto García Perla, con el que ha trabado una estrecha amistad.

"Con esta intervención hemos pretendido corregir la desviación mandibular al lado derecho que presentaba el paciente", explicó el cirujano precisando que el torero presentaba "algunas dificultades de masticación, ya que al desviarse la mandíbula los dientes no encajaban correctamente". El torero compareció antes de trasladarse a su domicilio en Sanlúcar de Barrameda valorando su proceso de recuperación y, sobre todo, mostrando su agradecimiento al equipo humano del hospital, del que destacó especialmente "la profesionalidad del anestesista, Agustín Fernández, y la dedicación de mi amigo, el doctor García Perla, mi doctor Joya tal y como le llamo cariñosamente".

"Pondré todo de mi parte por la cuenta que me trae; para que haya una buena recuperación y porque no pienso defraudar al doctor García Perla, que pone todo su empeño en mi mejoría", señaló el torero haciendo extensivo el agradecimiento a la prensa y a las gentes del toro, oficiantes de "una profesión tan digna y tan auténtica".

Pero el Ciclón de Jerez ya está pensando en enfundarse el vestido de torear: "mi ilusión está puesta en reaparecer en Valencia aunque los médicos tendrán que darme su consentimiento; siempre pensando en salir al cien por cien", reconoció Padilla, que quiere probarse el fin de semana para tomar la decisión bajo la mirada del doctor García-Perla.

"Este paso me ha permitido seguir evolucionando en la simetría de la boca; es un avance más y las expectativas se están cumpliendo. Sólo tengo motivos de alegría y tengo que dar gracias a Dios por lo que me ha regalado", reconoció el diestro, que aún podría pasar por el quirófano para afrontar alguna intervención menor.

  • 1