Cultura

Padilla será operado este martes de la cara

el 18 nov 2011 / 21:53 h.

Juan José Padilla será operado este martes en Sevilla por el equipo del doctor García Perla para recuperar la movilidad de la parte izquierda de la cara, según ha confirmado el propio torero a al medio Vía Aplausos.

Padilla será intervenido en la Clínica Virgen del Rocío por un equipo de siete cirujanos especialistas en una operación de durará más de diez horas. El torero estuvo ayer sometiéndose a diferentes pruebas preoperatorias, entre ellas una resonancia para comprobar dónde está el nervio de la cara que hay que intervenir. El propio Padilla detalla que la operación consiste en "coger un nervio de la pierna y unirlo al de la cara para que dé corriente y pueda lograr la movilidad. El doctor me asegura que existe una probabilidad muy alta de que todo salga bien y pueda recuperar la movilidad".

Además, en la operación también será intervenido del oído, ya que actualmente sólo tiene una audición del 20% aproximadamente. Padilla tiene total confianza en este equipo médico: "El doctor García Perla es una eminencia de la cirugía maxilofacial. El equipo que me va a operar ha sido recomendado por los doctores que me operaron en Zaragoza, con quien sigo manteniendo contacto casi a diario".

Padilla ingresará el lunes por la tarde y se muestra "con muchas ganas ya de que me operen. Me encuentro muy ilusionado, estoy totalmente convencido de que todo va a salir bien. Además, ¿cómo no hay que tener fe sabiendo que la clínica se llama Virgen del Rocío?". El torero adelanta que la rehabilitación "será dura, pero estoy como loco por comenzar cuanto antes".

 


  • 1