Local

Padilla vuelve a pasar por el quirófano para mejorar su audición

La intervención ha durado más de dos horas, y ha constituido "un éxito" que permitirá dar de alta al matador en las próximas horas.

el 03 jul 2012 / 17:55 h.

TAGS:

-->-->-->El diestro jerezano Juan José Padilla mejorará la audición tras la intervención que se le ha practicado esta mañana en el hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz de Sevilla para paliar las secuelas que aún arrastra en el oído izquierdo a consecuencia de la gravísima cogida que sufrió el pasado mes de octubre en la plaza de Zaragoza. 

La operación ha sido dirigida por el cirujano máxilofacial Alberto García Perla -que ya le intervino para reconstruir el nervio facial y mejorar la expresión del rostro- y el otorrinolaringólogo Francisco Esteban. La intervención ha durado más de dos horas, y según ambos galenos ha constituido "un éxito" que permitirá dar de alta al matador en las próximas horas.

Juan José Padilla, que permanece en los primeros puestos del escalafón en la temporada 2012, ha experimentado una asombrosa recuperación de las gravísimas lesiones que sufrió el pasado año. El torero decidió operarse para intentar mejorar su nivel de audición y disminuir los dolores y molestias que arrastra en el oído izquierdo. En cualquier caso, Padilla también mantiene la esperanza de recuperar la visión del ojo izquierdo aunque el estado del nervio óptico no permite albergar demasiadas esperanzas, según las conclusiones de la última revisión oftalmológica a la que ha sido sometido en Oviedo.

La intervención de hoy ha consistido en una timpanoplastia, un procedimiento de microcirugía que sirve para liberar la estenosis o estrechamiento que presentaba el torero y que le causaba molestias y ruidos continuos. La intención de Juan José Padilla es descansar en los próximos días y estar listo para torear el próximo 7 de julio en la plaza de Teruel.

  • 1