Televisión

'Padre Medina' revolucionará los domingos de Canal Sur

La nueva producción de la cadena andaluza cuenta la historia de Paulino Medina, un sacerdote moderno que llega a Villanueva de San Francisco para hacer una sustitución.

el 25 sep 2009 / 10:19 h.

La nueva apuesta de ficción de Canal Sur, Padre Medina, llega a las pantallas este domingo a las 22.05 horas para mostrar el lado más actual de la Iglesia. Carlos García se meterá en el papel de Paulino Medina, un sacerdote moderno que llega a Villanueva de San Francisco, pueblo ficticio, para hacer una sustitución.

La producción, que llegará a los hogares andaluces este domingo, se emitirá en horario de máxima audiencia y con una periodicidad semanal. Pablo Carrasco, director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), que presentó ayer en rueda de prensa Padre Medina, explicó "la apuesta en cuanto a ficción se refiere ha sido siempre fuerte y mayor que en ningún otro género. Confío en que el proyecto vaya bien y sea todo un éxito".

Por otro lado, "Canal Sur quiere con esta serie hacer un producto autóctono, que sea cercano y con un sello andaluz. Hemos utilizado los recursos que Andalucía tiene para generar industria y promover lo que esta tierra puede dar de sí" tal y como explicó Marco Meere de Waal, director de Kálida Producciones. Todos los integrantes de la serie coincidieron en un mismo punto, en su calidad técnica e interpretativa, "Padre Medina es una serie con un presupuesto más limitado pero a la altura de las grandes producciones nacionales", aseguró Pablo Carrasco.

El objetivo de la serie pasa por fidelizar a una audiencia y reunir a toda la familia frente al televisor todos los fines de semana. "Queremos crear una imagen de marca para Canal Sur y que lo perciban nuestros espectadores, para ellos Padre Medina debe ser una cita semanal imprescindible", confesó Mario López, director de Antena de Canal Sur Televisión. La cadena pública andaluza ha sido la primera autonómica en hacerse con los derechos de emisión de la serie Padre Medina, adaptación de la original Padre Casares que, durante cuatro temporadas en antena, ha cosechado un éxito sin precedentes en la televisión gallega (TVG), haciendo sombra, incluso, a la superproducción norteamericana CSI. En esta versión homóloga de la serie ha sufrido una adaptación con los giros propios del dialecto de Andalucía para hacerla más cercana a los seguidores.

En cuanto a los actores y el personal técnico, Marco Meere declaró "la mayor parte de nuestro elenco es andaluz, con ello queremos dar una oportunidad a todos los profesionales que residen en esta tierra". También hubo muestras de agradecimiento para la localidad sevillana de El Viso del Alcor, en la ficción llamado Villanueva de San Francisco, lugar donde se están rodando los exteriores de esta nueva serie.


Paulino Medina es el Padre Medina, un sacerdote treintañero recién licenciado en Teología, nacido en una capital de provincia andaluza y urbanita por naturaleza. El joven es guapo, culto, monta una moto de gran cilindrada, viste vaqueros, escucha música en su mp3 y sueña con ser misionero en Ruanda. Un buen día le envían a la pequeña localidad andaluza de Villanueva de San Francisco para sustituir a Don Primitivo, un viejo párroco muy tradicional y austero, que comienza a dar muestras de deterioro en su labor diaria.

El choque generacional entre ambos hará que, más que ayudar a Paulino Medina y hacerle sentirse cómodo en su llegada, Don Primitivo se convierta en una sombra y le saque de quicio.

  • 1