Local

Padres de Altos Colegios rechazan la salida del tráfico del centro por Bécquer por el peligro para los alumnos

el 16 feb 2010 / 14:39 h.

TAGS:

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de los Altos  Colegios (antiguo Padre Manjón) de Sevilla ha decidido en asamblea  remitir un escrito al Ayuntamiento de Sevilla en el que muestran su  rechazo a la posibilidad de que el tráfico del centro de la ciudad  pueda tener salida mediante un cambio de sentido de un tramo de la  calle Bécquer --una de las propuestas en las que trabaja el Distrito  Casco Antiguo--, por el peligro que esta posibilidad puede suponer  para los alumnos.  

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el AMPA de  este centro escolar aluden a que dicha medida, de efectuarse,  afectará "directamente" a los 150 menores del colegio, que según los  padres "no pueden ser la moneda de cambio de la peatonalización".

Así, el colectivo se pregunta si se ha tenido en cuenta que en  esta vía existe un centro escolar con niños "que pasan las horas de  mayor flujo de tráfico en el centro escolar", teniendo comunicación  la calle Bécquer con el patio y las dependencias de los niños de  Infantil, "los más pequeños y los que van a sufrir directamente el  aumento del volumen del trafico".

"*Ha tenido alguien en cuenta el numero de vehículos que van a  pasar por esta calle si se utiliza como acceso de salida de toda la  zona?", se preguntan los padres, que aluden a que el incremento de  tráfico rodado supondrá un aumento de la contaminación, el ruido y la  posibilidad de accidentes que sufrirán los alumnos.

El AMPA finaliza recordando que cuando el centro escolar,  rehabilitado, volvió a abrirse "nos encontramos con una remodelación  de tráfico que eliminó en buena parte uno de los grandes problemas  que sufría, por encontrarse en este entorno urbano hostil, y ahora se  quiere dar marcha atrás y perjudicar a la población más vulnerable,  la infantil".

El Ayuntamiento ya desechó la posibilidad de despeatonalizar un  tramo de la Alameda. Tal y como ya informó a Europa Press el concejal  del Distrito Casco Antiguo, José Manuel García (IU), las opciones  pasarían por cambiar el sentido a un tramo de Bécquer, intervenir en  la calle Calatrava, de entrada a la Alameda; cambiar el sentido en un  carril de la Resolana desde Feria hasta la Barqueta; o actuar en  algunas calles de la parte Sur de la Alameda

  • 1