Local

Padres de alumnos del colegio sevillano donde un menor amenazó a su profesora afirman que fue "cosas de niños"

el 05 feb 2010 / 14:03 h.

TAGS:

Varios padres de alumnos del colegio de Sevilla donde un menor de  14 años profirió amenazas e insultos a su profesora de 1º de ESO, a  la que supuestamente habría llegado a amenazar con rajarle la cara  por medio de un cristal de unos 20 centímetros de longitud y por lo  que ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, afirmaron  hoy que fue "un juego de niños".

En declaraciones a los medios a las puertas del colegio donde  ocurrieron los hechos, uno de estos padres, Rafael Cruz, afirmó que  todo ha sido "cosas de niños", al tiempo que aseguró que su hijo  lleva varios años en el colegio y "nunca" ha ocurrido "nada".

En este sentido, manifestó que "no ha sido un escándalo, sólo un  problemilla chiquitito que se ha solucionado y ya está", al tiempo  que aseguró que tanto los niños como los profesores del centro son  "muy buenos".

De hecho, indicó que hasta que no ha llegado esta mañana al  colegio a llevar a su hijo no se ha enterado de lo ocurrido ya que su  hijo no le dio importancia ayer "porque no ha sido nada, no ha sido  una cosa muy fuerte y no ha habido tanto problema".

Además, aseguró que su hijo lleva escolarizado en el centro "un  año y gracias a Dios nunca ha tenido problemas". "No es un colegio  complicado", aseveró, por lo que se mostró sorprendido de lo  ocurrido. "Nunca he escuchado que se haya amenazado a algún profesor.  Los profesores son buena gente y los niños también son buenos",  reiteró.

Por su parte, otra madre, Eduvije de la Cruz, opinó en la misma  línea que Rafael. "Sólo son cosas de niños. Los profesores y los  alumnos son muy buenos", concluyó.

LOS HECHOS

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la  detención se ha llevado a cabo tras efectuar la profesora una  denuncia en la que manifestaba que en sus clases de inglés sufría  continuamente insultos y amenazas como te voy a reventar la cabeza y  a rajar el cuello, todo esto en presencia de los demás alumnos.

Asimismo, se denunciaron actitudes ofensivas para el resto de  compañeros, tales como escupir en el suelo y cristales de las  ventanas, empujar a los demás alumnos, arrojar el mobiliario al  suelo, o destrozar efectos personales de los demás alumnos y de la  profesora.

En esta escalada de violencia, el menor llegó a amenazar con  rajarle la cara a la profesora con un cristal de unos 20 centímetros  de longitud que exhibía en la mano.

La Policía inició las gestiones para localizar al joven y procedió  a su detención. Así, tras ser oído en exploración, fue puesto en  libertad y entregado a su madre, dándose cuenta de los hechos a la  Fiscalía de Menores.  

  • 1