Local

Padres de alumnos se muestran "indignados" con Mato y critican el uso "chabacano" que se hace de la educación

Afirman que "es a los alumnos de Málaga a los que el PP ha atacado  realmente y, por ende, a sus familias", y no al PSOE.

el 29 oct 2011 / 10:47 h.

TAGS:

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fdapa) de Málaga ha denunciado que "de nuevo" los partidos políticos hayan hecho una utilización "chabacana" de la educación pública, "mintiendo flagrantemente", en especial referencia a las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP y responsable de la campaña electoral, Ana Mato, en las que, para criticar la política educativa de la Junta de Andalucía, dijo que "algunos niños están en el suelo en los colegios públicos porque ni tan siquiera tienen mesas para sentarse".

Con estas declaraciones, "el PP creerá que ha atacado al partido que está en el Gobierno, el PSOE, pero es a los alumnos de Málaga a los que ha atacado realmente y, por ende, a sus familias", que, según ha afirmado Pilar Triguero, asesora de Fdapa, están "muy indignadas". "Es vergonzoso que un responsable político tenga tal desinformación -ha indicado- y si tiene la información correcta y la utiliza así, que se retire de la política porque España, Andalucía y Málaga necesitan otro tipo de políticos".

"Los padres estamos furiosos", ha dejado claro la asesora de Fdapa, porque, según ha subrayado a Europa Press, "¿cree alguien de un partido político que los padres andaluces somos tan inconscientes y nos importan tan poco nuestros hijos como para permitir que estén sentados en el suelo y no denunciarlo?".

Así, ha lamentado la imagen que ha dado Mato de los padres andaluces: "ya no es que seamos analfabetos, sino que, además, somos unas personas completamente despreocupadas, que tenemos a nuestros hijos tirados en el suelo". "Tiene guasa", ha apostillado, ante lo que ha reconocido haber echado en falta "una reacción enérgica por parte del PP andaluz y del de Málaga corrigiendo esas declaraciones".

Tal y como ha señalado la también asesora de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Escuela Pública (Codapa), "raya en la obscenidad que se utilice la imagen de un cuentacuentos, que es una actividad habitual en los centros educativos al estar en su programación didáctica, para decir que los alumnos de Andalucía están sentados en el suelo".

DEJAR DE "MENTIR DESCARADAMENTE"

En definitiva, Triguero ha exigido a los partidos políticos que, "para intentar centrar la atención sobre determinados temas, dejen de mentir descaradamente". De hecho, les ha pedido que "si se quieren atacar, que utilicen sus programas electorales, pero que dejen de jugar con la educación pública de Andalucía, que, le pese al PP o no le guste al PSOE, tiene muchísimas cosas buenas y otras que solucionar". "Basta ya de que los andaluces estemos en el punto de mira de todo el mundo", ha reclamado.

Sobre el trasfondo de esta polémica, ha recordado que al principio del presente curso escolar, el 12 de septiembre, sí hubo problemas con el suministro del mobiliario en algunos colegios andaluces, que "yo misma denuncié", ha recalcado, y que se debieron a "la mala gestión de la empresa distribuidora contratada por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos y, por ello, se le sancionó"; sin embargo, el día 15 ya estaban solucionados.

De todos modos, Triguero, que ha informado de que la federación ha recibido "cientos de llamadas de padres muy enfadados" tras ver las declaraciones de la dirigente 'popular', ha asegurado que "ni siquiera entonces los niños se sentaron en el suelo porque se tomaron dos opciones: no empezar las clases hasta el día 15 o utilizar espacios alternativos como bibliotecas o comedores".

Por todo ello, se ha quejado de que la educación pública "sea utilizada en cada campaña electoral de manera impropia por las formaciones políticas", ya que "es una crítica fácil que no les pasa factura". Y, precisamente, ha advertido de que "las familias malagueñas estamos muy hartas de que la educación de nuestros hijos esté al servicio de un partido".

  • 1