Local

Padres de Marta piden un partido que incluya la cadena perpetua

La cadena perpetua podría ser una realidad si "algún partido político, que no tema a las  opiniones de los más extremistas de izquierdas, la incluye", afirmaron los padres de Marta del Castillo.

el 07 nov 2009 / 14:31 h.

TAGS:

Los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva  Casanueva, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada  la noche del 24 al 25 de enero, afirmaron hoy que la cadena perpetua  podría ser una realidad si "algún partido político, que no tema a las  opiniones de los más extremistas de izquierdas, lo incluyera en su  programa electoral", en ese caso, en la calle "la cadena perpetua es  algo que el 80 por ciento del pueblo está demandando".

En una entrevista con los lectores de elmundo.es, recogida por  Europa Press, los padres de la joven achacaron la culpa de lo  sucedido a "la Policía en los primeros momentos de la investigación",  dado que a su juicio "pecaron de soberbia al creer que conocen mejor  a los adolescentes que sus propios padres".

Asimismo, señalaron que esperan que "se haga justicia, aunque como  padres nunca será suficiente", si bien esperaran al día del juicio  para que se aclare todo".  

En esta línea, añadieron que "tienen constancia de algunas otras  versiones que el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado en la  cárcel, y la Policía hasta el momento no ha investigado nada", así  como que, en el caso de que alguno de los implicados quedara libre  por falta de pruebas, harían lo que establece la Ley "apelar ante un  tribunal superior. No podemos saltarnos la Ley, acatarla es lo único  que podemos hacer los ciudadanos que la cumplimos, eso y tragarnos en  silencio la rabia y la impotencia".

Por otro lado, los padres de la joven pidieron que se vuelva a  interrogar a los detenidos "para que la Policía tenga la oportunidad  de volver a tenerlos durante 72 horas en sus manos y subsanar así los  fallos cometidos durante el primer interrogatorio".

En este sentido, consideraron que "no es menos democrático apoyar  la cadena perpetua revisable, como en el resto de países de Europa.  También rechazamos la pena de muerte".

Por último, incidieron en que "hay que luchar contra los  privilegios de la Ley del Menor y otras leyes injustas que dan a  personas que no se los merecen", por lo que "la Justicia no tiene que  tener color político" ya que "el de Marta del Castillo no es un caso  aislado".

  • 1