Local

Padres Separados piden cambiar el Instituto de la Mujer por el de la Familia

La Asociación de Padres Separados de Sevilla (APFS), federada a escala regional y nacional con otras entidades similares, ha demando la reconversión del Instituto de la Mujer en el Instituto de la Familia.

el 15 sep 2009 / 02:58 h.

TAGS:

La Asociación de Padres Separados de Sevilla (APFS), federada a escala regional y nacional con otras entidades similares, ha demando la reconversión del Instituto de la Mujer en el Instituto de la Familia.

Esta organización, que en el caso de Sevilla celebrará reuniones semanales en la localidad de Dos Hermanas, demanda igualmente "la implantación de la mediación familiar obligatoria para la consecución de la custodia compartida" y la "creación de centros de acogida para hombres maltratados", según un comunicado remitido a Efe.

La asociación demanda igualmente "el establecimiento de pisos de acogida para hombres obligados a abandonar el domicilio conyugal por sentencia judicial de separación".

Entre las demandas de la asociación figura igualmente "potenciar los puntos de encuentro completamente imparciales y dirigidos a la atención de hijos que tienen problemas para comunicarse con alguno de sus padres" y la creación de juzgados de familia en todas las grandes ciudades.

Las demandas de los padres separados o divorciados se extienden también a las reformas legislativas, como son "la aplicación efectiva y sin trabas de la custodia compartida por defecto en todos los casos de separación contenciosa" y"la liquidación de los bienes gananciales en el momento del divorcio".

La asociación demanda reformas legislativas que garanticen que que la pensión de viudedad es para la última esposa y la persecución penal del impedimento del régimen de visitas, así como la persecución de oficio de las denuncias falsas.

Los padres separados y divorciados piden también que los abuelos "tengan pleno derecho a estar con sus nietos" y "la desaparición de pensiones compensatorias".

Los encuentros semanales convocados por la APFS se celebrarán, en Dos Hermanas, en el Ateneo Andaluz, con el apoyo de trabajadores sociales ya que su finalidad es "ayudar a padres separados que necesiten asesoramiento legal y apoyo psicológico."

Este asesoramiento es preciso para la APFS porque "actualmente los hombres están en desigualdad de condiciones con respecto a las mujeres frente a la justicia, en una separación con hijos."

  • 1