Local

Padres suspenden movilizaciones por los bancos de la Alameda pero instarán por escrito a que se hagan cambios

el 10 sep 2011 / 09:17 h.

TAGS:

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Somos Escuela'  del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Huerta de Santa Marina'  de Sevilla, que inició un movimiento de protesta ante la retirada de  bancos en la Alameda de Hércules anexos al parque infantil cercano a  la calle Relator por su cercanía a las viviendas y las molestias que  ocasionaban a los vecinos los jóvenes que se establecían en estos por  las noches, ha decidido suspender las movilizaciones previstas.

La presidenta de la AMPA, Soraya Salas, ha manifestado a Europa  Press que los afectados se encuentran "contentos" por el hecho de que  el Consistorio haya empezado a rectificar, no obstante lo cual  remitirán un escrito a la concejal delegada del Distrito Casco  Antiguo, Amidea Navarro (PP), a la que señalarán que "no nos ha  parecido correcto el modo de hacer las cosas".

"Todo hubiera sido mucho más fácil hablando con los usuarios del  parque, pues le podemos transmitir cuestiones que creemos que pueden  mejorar", ha indicado Salas, en referencia a aspectos que incluirán  en su petición por escrito, tales como el cambio de orientación de  los bancos y de la salida del parque o el número de éstos. "Deseamos  que se siente a hablar con nosotros", ha apostillado.

El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido en las últimas horas a la  reposición de los bancos. Según confirmaron a Europa Press fuentes  municipales, estos elementos de mobiliario urbano se han repuesto en  el perímetro del parque infantil, tal y como se comprometió desde el  Distrito Casco Antiguo, si bien en esta ocasión se encuentran lejos  de las viviendas cuyos residentes elevaron las quejas.

Desde el Ayuntamiento también se ha confirmado que, a pesar de las  peticiones de algunos de los afectados, el parque infantil, al que  también se consideraba un imán para la movida nocturna, no se moverá  de este entorno.

El Consistorio estaba dispuesto, dado el "consenso" que entre  todos los sectores existe en considerar los bancos como elementos de  mobiliario urbano necesarios y no molestos 'per se', a volver a  colocarlos, si bien manteniéndolos lejos de las viviendas y "nunca en  el mismo sitio que antes".

En este sentido, el Ayuntamiento ha incidido en que los bancos  retirados tras quejas vecinales no sólo han sido los anexos al parque  infantil, sino varios más, cuya característica común ha sido la de  permanecer muy cerca de los edificios.  

  • 1