Local

Padres y profesores debaten sobre los problemas que sufre la educación

Ya está en marcha el nuevo curso de la escuela de padres y profesorado con el lema 'Un espacio para compartir y comprender', organizado por el Centro Especial de Profesores de Lebrija, la Concejalía de Educación y la Federación Utrerana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

el 14 sep 2009 / 21:06 h.

TAGS:

Ya está en marcha el nuevo curso de la escuela de padres y profesorado con el lema 'Un espacio para compartir y comprender', organizado por el Centro Especial de Profesores (CEP) de Lebrija, la Concejalía de Educación y la Federación Utrerana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fuampa).

Tras unas palabras previas de la presidenta de la Fuampa, Concha Tagua, quien agradeció la presencia de padres y profesores preocupados en la educación de sus hijos, el acto fue presentado por la concejal de Educación, María José García, quien incidió en "la importancia de analizar la situación actual y su relación con la sociedad, en beneficio siempre del alumnado".

El curso pretende también facilitar el equilibrio, dentro del contexto de la enseñanza, entre las necesidades de las familias, el profesorado y el alumnado, así como reconocer el lugar que ocupa cada uno de los colectivos en la comunidad educativa y ver la importancia de las funciones que a cada cual le toca.

El ponente José Antonio Pérez Ojeda, perteneciente al CEP de Lebrija, apuntó que "la sociedad ha cambiado tanto que ni las familias tienen un referente claro de la educación de sus hijos, ni el profesorado con uno para la educación de su alumnado". En su opinión, por tanto, "es importante la coordinación entre ambos para tomar un referente común".

El curso comenzó el pasado lunes día 3 y se va a prolongar a lo largo de las próximas semanas. En concreto, los siguientes días en que tendrá lugar el curso serán en las jornadas del 10, 12 y 17. El lugar de impartición es en el Centro de Educación Vial, que además de su uso normal para este fin, servirá como escuela de padres y centro de reuniones de las tres áreas municipales implicadas en el proyecto: Seguridad Ciudadana, Políticas de Igualdad y Educación, siendo adecuado a tal efecto en fechas próximas.

Paralelamente, la edil de Educación adelantó que en los próximos días su departamento pondrá en marcha una campaña contra el absentismo escolar en este municipio del Bajo Guadalquivir de cerca de 50.000 habitantes, si bien no ofreció cifras sobre la incidencia del problema en los centros de enseñanza de la ciudad.

Esta iniciativa está destinada a fomentar y concienciar a los padres sobre su fundamental implicación en la educación diaria de sus hijos.

La inauguración de esta nueva iniciativa contó igualmente con la participación y asistencia de un gran número de personas, que estarán presentes activamente a lo largo de todos los días de la celebración del curso.

  • 1