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Padres y sindicatos, satisfechos con que los maestros de refuerzo se dediquen exlusivamente al apoyo educativo

el 05 jul 2010 / 14:50 h.

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Padres y sindicatos se mostraron este lunes satisfechos del  anuncio de la Consejería de Educación de que para el próximo curso  escolar los maestros de refuerzo que trabajan en los centros públicos  de Primaria en Andalucía van a dedicarse de forma exclusiva a dicha  tarea, y no a cubrir las ausencias de sus compañeros mientras están  de baja y no llega un sustituto.

Así, la presidenta de la Confederación Andaluza de Asociaciones de  Madres y Padres de Alumnos (Codapa), Pilar Triguero, aseguró que esta  medida es "un importante hito en la labor reivindicativa del  colectivo de madres y padres, ya que con este plan se ha dado  respuesta a una de nuestras mayores reivindicaciones históricas".  

De hecho, el propio consejero de Educación, Francisco Alvarez de  la Chica, reconoció en la rueda de prensa donde anunció esta medida  que se trata de dar respuesta a una de "las mayores preocupaciones y  quejas que padres, madres, profesores y directores nos han trasladado  desde siempre".  

Por ello, también CCOO ha acogido "muy satisfactoriamente" esta  iniciativa que deseó que tenga "repercusión en la calidad del sistema  educativo" y que ha calificado como un "avance importante".  

Además, el sindicato también valoró el hecho de que el modelo  experimental de bajas que este curso 2009-2010 se ha puesto en marcha  de forma ezperimental en 200 centros andaluces se vaya a extender el  próximo 2010-2011 a la totalidad de colegios e institutos de la  comunidad.

En ese sentido, el secretario general de Enseñanza de CCOO en  Andalucía, José Blanco, señaló que para que la medida sea  completamente efectiva será "muy importante su correcta aplicación"  así como que ésta se considere a partir de ahora como un "elemento  prioritario" para que se cubra, desde el primer día, cualquier baja  que se produzca en cualquier centro escolar.

Por su parte, CSI-F, que también mostró su "satisfacción" porque  los maestros de apoyo se dediquen a su verdadera función, pidió a la  Administración educativa que apoye ambas medidas con "unas  suficientes partidas presupuestarias".

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