Local

Padrinos churris

Quiero sumarme con el mismo entusiasmo, aunque no con la misma brillantez argumental de mis predecesores, ni las mismas motivaciones, a la postulación general, sobre todo femenina -que no tiene por qué deberse a que no se ha inventado la transferencia de cuota- para que Magdalena Álvarez siga de ministra de Fomento.

el 15 sep 2009 / 02:14 h.

Quiero sumarme con el mismo entusiasmo, aunque no con la misma brillantez argumental de mis predecesores, ni las mismas motivaciones, a la postulación general, sobre todo femenina -que no tiene por qué deberse a que no se ha inventado la transferencia de cuota- para que Magdalena Álvarez siga de ministra de Fomento. Como todo el mundo sabe o sospecha, y nadie compara, en Cataluña, y otras partes del Estado por las buenas o por las malas, el lunes de Pascua no se trabaja. Es lo que se llama tradiciones y, dentro de ellas, está la de regalar monas, una especie de huevo -y otras variantes- de diferentes tamaños hecho de chocolate. Pues bien, según estadísticas publicadas, los padrinos catalanes se han gastado una media de veinticinco euros por cabeza en huevos para sus ahijados, sin que haya trascendido el pedigrí de éstos -grado de catalanidad- o, al menos, no ha sido revelado por la señora Ferrusola. Lo que se gasta un día cualquiera mi compadre en una convidá.

Y digo: si en estos tiempos de crisis, recesión o desaceleración -la disparidad entre economistas me tranquiliza -la mayoría de los afectados, gurús, constructores y promotores de diversos orígenes, incluidos liberales extremos, reclaman recetas neokeynesianas, a saber, inversión pública y civil, inyección de dinero público a discreción -y hasta reparto de dividendos del ahorro estatal en forma de devoluciones fiscales- cómo vamos a tener un ministro de Fomento catalán. Soy de los que no creen en los estereotipos: ni los vascos llevan todos boina, ni los catalanes son agarrados, ni Magdalena es una señorita andaluza, pero esto son estadísticas.

Licenciado en Derecho y Antropología

aroca.javier@gmail.com

  • 1