Local

Padrinos de la solidaridad

Con ocho premios para los mejores proyectos solidarios y una cifra de 400.000 euros, Cajasol se apunta al carro de la responsabilidad social corporativa y organiza, a través de su Obra Social, su VII Iniciativa Solidaria de Empleados.

el 15 sep 2009 / 01:57 h.

TAGS:

Con ocho premios para los mejores proyectos solidarios y una cifra de 400.000 euros, Cajasol se apunta al carro de la responsabilidad social corporativa y organiza, a través de su Obra Social, su VII Iniciativa Solidaria de Empleados.

Ser padrinos de proyectos sociales. A la actividad habitual de los empleados de Cajasol, se suma ahora ésta de representar proyectos solidarios que se estén realizando en todo el mundo. Todo gracias a esta iniciativa promovida por la Obra Social de la entidad bancaria. Una iniciativa que, con el objetivo de promover proyectos que favorezcan el desarrollo social, otorga ocho premios que ascienden a 400.000 euros.

Cinco de ellos están destinados a proyectos de ayuda en países en vías de desarrollo. A cada uno de los proyectos premiados se otorgará 60.000 euros. El resto de galardones que prevé la iniciativa se destina a dos programas que se ejecuten en áreas de actuación de Cajasol, con 30.000 euros para cada uno; y al Personaje Solidario del Año.

Un premio especial que reconoce la implicación social de una persona también del ámbito de actuación de Cajasol, que recibirá 40.000 euros y que deberá donarlos a la entidad sin ánimo de lucro que seleccione. La plantilla de la caja andaluza es la encargada de presentar los proyectos participantes, que pueden pertenecer a corporaciones públicas, ONG y asociaciones sin ánimo de lucro a esta iniciativa.

Los empleados muestran así su lado más solidario y se convierten en padrinos de los proyectos que podrán presentarse hasta el próximo 15 de mayo.

Un jurado constituido por Cajasol e integrado por expertos en el ámbito social estudiará todos los proyectos y realizará una selección previa de seis, entre los destinados al ámbito de actuación de Cajasol, y 15 entre los destinados a países en vías de desarrollo.

La última palabra para determinar los ganadores de esta iniciativa la tienen los empleados de la caja, que deciden con su voto, a través de la intranet de la entidad, cuáles han sido los mejores proyectos presentados. Una vez son conocidos los ganadores, la Obra Social celebrará un acto de entrega de premios en el que las entidades, junto a sus padrinos de Cajasol y el Personaje Solidario, reciben el galardón y un trofeo que ha sido diseñado por el taller de orfebrería de Fernando Marmolejo.

Esta convocatoria se ha consolidado como una de las iniciativas con mayor peso dentro de las actuaciones acometidas por la Obra Social de la entidad. El año pasado recibió este premio el joven cantante de hip hop Haze, por su trabajo solidario en barrios poco favorecidos de Sevilla, y destinó el premio a la ONG Cooperación Internacional para el Desarrollo.

  • 1