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Pagés del Corro tendrá sentido único y carril bus

el 03 may 2010 / 13:57 h.

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La "segunda fase" del Plan de Movilidad impulsado por el  Ayuntamiento de Sevilla para el distrito Triana comprende la primacía  de los carriles reservados para el transporte público en las calles  Pagés del Corro, Ronda de Triana y López de Gomara, mientras buena  parte de las líneas de estacionamiento en cordón serán transformadas  en zonas de aparcamiento en batería ocupando el espacio que  actualmente copa el estacionamiento en doble fila.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, analizó hoy el  documento inicial de la "segunda fase" del Plan de Movilidad del  distrito Triana junto a la delegada de Educación y del propio  distrito, Esther Gil, los delegados de Movilidad y Convivencia y  Seguridad, Francisco Fernández y Alfonso Mir respectivamente, el  portavoz del Grupo Socialista, Alberto Moriña, y técnicos de las  delegaciones implicadas.

El alcalde anunció que, del encuentro celebrado hoy, ha nacido un  documento que contiene las "propuestas" del Ayuntamiento de cara a la  "segunda fase" de la reordenación del tráfico en Triana, porque tras  ser cerrado a la circulación el tramo de la calle San Jacinto  comprendido entre la plaza del Altozano y la calle Pagés del Corro de  forma previa a su peatonalización, "hay que dar un paso más".

Así, desgranó que el mencionado documento, destinado a ser  sometido a un proceso de participación ciudadana, propone que las  calles del distrito con mayor capacidad para albergar tráfico  sostengan la primacía del transporte público. En ese sentido,  reconoció que el aparcamiento en doble fila reina entre las calles de  Triana, pero al tiempo anunció que este espacio que actualmente  ocupan los vehículos estacionados en doble fila será sustituido por  carriles reservados para el transporte público o aparcamiento en  batería que relevarán a las zonas de estacionamiento en cordón.

APARCAMIENTOS EN BATERIA

De tal manera, el transporte público gozará de mayor espacio y  facilidades en calles como Pagés del Corro, Esperanza de Triana,  López de Gomara y la Ronda de Triana. En concreto, en la calle Pagés  del Corro, atravesada por las líneas C3 y 40 de Transportes Urbanos  de Sevilla (Tussam), el tráfico privado se habilitará en sentido  único con dos carriles en sentidos alternativos en el tramo  comprendido entre la avenida de la República Argentina y la calle San  Jacinto, espacio en el que, además, los aparcamientos en cordón serán  sustituidos por los estacionamientos en batería.

En el tramo comprendido entre las calles San Jacinto y Clara de  Jesús Montero, de otro lado, el tráfico privado y público correrían  en paralelo y sentido único permitiendo mantener prácticamente todo  el aparcamiento existente.

La calle Esperanza de Triana, así, mantendría el doble sentido  pero se dividiría en tres tramos; un primero que sólo recibiría  vehículos procedentes de San Jacinto y mantendría un carril en cada  sentido con sus aparcamientos en cordón transformados en batería,  mientras los dos restantes tramos gozarían de dos carriles hacia el  sector urbano de la avenida de la República Argentina y uno hacia San  Jacinto.

COMBINACION DE TRAFICO PUBLICO Y PRIVADO

Las calles Ronda de Triana y López de Gomara, por las que  discurren las líneas 5, 6, 40, 43, C1 y C2 de Tussam, se habilitarían  con un carril de transporte público y otro para el tráfico privado en  cada uno de los dos sentidos, según la propuesta debatida hoy en la  sede del distrito Triana. De cualquier forma, la propuesta defiende  también para estas vías la transformación del espacio que ocupa la  doble fila en viales para el transporte público.

Para las calles San Vicente de Paúl y Manuel Arellano, igualmente,  se propone el cambio de sentido de un pequeño tramo que no se  modificó en su momento en la calle San Vicente de Paúl, lo que  permitiría un itinerario más cómodo a los vehículos procedentes de la  avenida de Coria. Para la calle Manuel Arellano, además, se propone  el itinerario de continuidad hasta la Ronda de los Tejares.

El alcalde anunció, además, la sustitución de la señalización  vertical por la horizontal en la medida de lo posible y que el  Ayuntamiento estudia "adelantar" las obras de reurbanización del  tramo de la calle San Jacinto cerrado al tráfico privado al periodo  comprendido entre el 13 de junio y el 26 de septiembre.

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