Cultura

Pájaro Jack y Tannhäuser actuarán en el Central el 12 de enero

Han sido los ganadores del Circuito de Pop Rock Andalucía 2010 del IAJ.

el 15 dic 2010 / 20:23 h.

Los grupos Pájaro Jack, de Granada, y Tannhäuser, de Sevilla, ganadores del Circuito Joven de Pop Rock Andalucía 2010, actuarán el próximo 12 de enero en el Teatro Central junto a Sr. Chinarro, que ofrecerá un recital acústico. Además, tocarán el día 11 de enero en el Teatro Alhambra de Granada, y el 13 en el Cánovas de Málaga.

Esta gira es parte del premio por ganar el certamen organizado por la Junta, que incluye también la grabación y edición de 1.000 unidades de un CD promocional conjunto, con una selección de temas de ambas bandas -que podrán encontrarse también en internet-, y 250 unidades en vinilo, producido por el sello discográfico Eureka.

También tendrán un curso de producción; actuaciones en los festivales Eutopía (Córdoba), Playmusic Festival (Almería) y Mercat de Música Viva de Vic; y formarán parte de la programación en el Circuito Nacional de Salas Artistas en Ruta, por toda España.

La formación Pájaro Jack nació en Granada a principios de 2009 con su primer trabajo Las Luces, con el que consiguió una gran repercusión. Su segundo disco, En los días de calor, ha sido grabado y producido por Paul Gra.

En cuanto a Tannhäuser, sus inicios se remontan a 2006, cuando sus componentes deciden agruparse para definir una propuesta musical que respira entre el ambient, el kraut rock y el shoegaze.

  • 1