Local

Pajín afirma que "el sentido de Estado del PSOE" sacará a España de la crisis

el 23 may 2010 / 12:34 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que "la altura de miras y el sentido de Estado de el PSOE" unido a "su saber estar junto a la gente y dar la cara y escuchar a las personas que peor lo pasan en los momentos difíciles, es la mejor garantía de el PSOE sacará a España de la crisis".

Leire Pajín hizo estas declaraciones hoy en Elche (Alicante) durante su intervención en el Acto Municipal Federal del PSOE, ante cerca de 2.000 alcaldes y concejales socialistas de toda España, en el que también participaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Pajín destacó que en los "tiempos duros y muy difíciles" que vivimos, y "a pesar de los recortes de algunas prestaciones", España "sigue siendo uno de los países con mayor cuota de bienestar social" y con la "política social más robusta de los últimos años".

CONFIANZA Y CONVICCION

"Para ganar a la crisis, para estar junto a los que peor lo están pasando y para construir una economía más fuerte e innovadora en el futuro, hay que tener confianza y convicción", aseguró Pajín, quien pidió "confianza en España, a los emprendedores, a los que han tenido que bajarse el sueldo para mantener el empleo, a los servidores públicos y a los trabajadores".

Asimismo, dijo estar "segura" que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no le resultó fácil mirar a los ojos de los ciudadanos y decirles que venía un momento extraordinariamente difícil que supone algunos recortes en algunas prestaciones", continuó la secretaria de Organización socialista.

Para Pajín, cuando Zapatero "anunció los recortes, pensó en los pensionistas, en los funcionarios y en los trabajadores más que en nadie, más que en los militantes y dirigentes del PSOE, y más que en su propio liderazgo", algo que, en opinión de Leire Pajín, es característico de "un presidente responsable y de un líder del tiempo que le ha tocado vivir", un tiempo difícil "que pasará gracias a la responsabilidad del PSOE".

Durante su discurso, Pajín señaló se refirió al palacio de los deportes ilicitano que acogió el evento Municipal Federal, que recibe el nombre de 'Miguel Hernández'. Así, Pajín se refirió a la celebración del centenario del nacimiento del poeta oriolano, que se celebra en 2010.

En este sentido destacó que este centenario "lo conmemoran todas y cada una de las fuerzas políticas de este país", algo de lo que se alegró. A continuación pidió "el mismo respeto y cariño" mostrado con Miguel Hernández, para "esos miles de ciudadanos que quieren recuperar la memoria, no para vejársela a nadie, sino parar aprender de ella".

  • 1