Local

Pajín: "El PP rompe todos los consensos de Estado"

La secretaria de Organización de los socialistas responde a las acusaciones populares y les critica que quieran desgastar al Gobierno para llegar al poder.

el 15 ene 2010 / 20:52 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, respondió ayer a las críticas de Cospedal con más críticas. Así, acusó al PP de romper en esta legislatura "todos los consensos que históricamente formaban parte de la política de Estado" y opinó que lo ha hecho porque "quiere desgastar al Gobierno, a ver si así por fin puede presidir este país".

En un chat con internautas a través de la renovada web del PSOE, Pajín se refirió también a las acusaciones sobre supuestas escuchas telefónicas a varios de los dirigentes populares. Según Pajín, se trata de "una de las declaraciones más graves" de los últimos tiempos, que demuestra "hasta dónde es capaz de llegar el PP", que pone en tela de juicio el Estado de Derecho con tal de buscar "impunidad para aquellos miembros" del partido que están implicados en casos de corrupción.

Recordó que esas acusaciones han sido desmentidas y denunciadas, para exigir una rectificación a De Cospedal. Para la dirigente socialista, el PP es "uno de los pocos partidos de la oposición en Europa incapaz de arrimar el hombro, aún sabiendo que con ello contribuirían a beneficiar a los españoles". De hecho, juzgó que la polémica sobre el Estatut tiene su origen en que "Mariano Rajoy y el PP nunca han entendido Cataluña" y a su estrategia de "recorrer toda España" buscando el enfrentamiento con el resto de comunidades.

Convencida de que el debate sobre el Estatut terminará "con una buena solución", Pajín precisó que también que las relaciones del PSOE con los socialistas catalanes "son excelentes, basadas en la cooperación sincera y estrecha y compartiendo los mismos objetivos y valores".

Pajín pidió a los populares una oposición distinta: "Espero poder ver en 2010 a un PP diferente, aunque te confieso que no tengo muchas esperanzas". Pese a sus duras críticas a la secretaria general del PP, la dirigente socialista no respondió a por qué el Gobierno o el PSOE no la han denunciado ante los tribunales por acusar al Ejecutivo de espiar.

  • 1