Local

Pajín garantiza que las relaciones con el PSC son 'sólidas'

La secretaria de Organización del PSOE ha asegurado que las relaciones con el PSC son "sólidas" y no dependen de la resolución sobre la reforma del Estatuto de Cataluña que decida el TC.

el 15 sep 2009 / 17:10 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que las relaciones con el PSC son "tremendamente sólidas" y no dependen de la resolución sobre la reforma del Estatuto de Cataluña que decida el Tribunal Constitucional.

Durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Pajín ha calificado también de "magníficas" esas relaciones y ha insistido en que seguirán siendo igual de buenas independientemente de la resolución del TC sobre el texto estatutario catalán.

Ha recordado, al respecto, que el nuevo Estatuto salió de las Cortes Generales con el convencimiento de que tenía todas las garantías constitucionales, pensando que "era el mejor" para Cataluña y que era constitucional. Por eso, ha insistido: "No tenemos ningún temor" ante la sentencia del TC.

En cuanto a la polémica entre UPN y PP, después de que el partido navarro haya acordado abstenerse en la votación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009, ha valorado esta decisión, tomada, a su entender, desde la coherencia y el sentido de la responsabilidad.

  • 1