Local

Pajín podría ser senadora antes de Navidad

El presidente valenciano, francisco camps, desbloquea el nombramiento de la secretaria del PSOE.

el 16 nov 2009 / 20:09 h.

TAGS:

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, instó ayer al Consejo de Dirección del partido a que estudie la posibilidad de que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sea designada por las Cortes Valencianas, si es "técnicamente posible", senadora territorial por la Comunidad antes de Navidad y "resolver" así este proceso que se inició el pasado mes de junio.


Así lo anunció ayer el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Dirección del partido en la que también apuntó que no será necesario que Pajín realice una comparecencia previa para someterse a un ‘"examen de valencianía", puesto que su grupo va a "pensar que no ha copiado" y que "defiende los intereses de los valencianos". Al respecto, reclamó a la próxima senadora que "se quite la chapa del PSOE y se ponga la de la Comunidad Valenciana", destacó.


En junio tuvo lugar la primera comisión del Estatuto del Diputado en la que se trató este tema, pero un problema en la documentación que acredita la compatibilidad de Pajín para acceder al cargo, retrasó el asunto hasta septiembre. Cuando se reunió de nuevo la Comisión, además de aprobar dicho informe, el PP solicitó la comparecencia de Pajín para que realizara un examen, a lo que el PSPV se opuso. Sin embargo, el PP les instó a poner fecha para que la número 3 del PSOE compareciese.


El pasado 10 de noviembre, el nuevo portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Rafael Blasco, anunció que la designación tendría lugar en el primer pleno del próximo periodo de sesiones, en febrero del año que viene, y apuntó que la dirigente socialista está "en su derecho de no comparecer". Tras el Consejo de Dirección de ayer, Clemente anunció que su grupo parlamentario hará "todo lo técnicamente posible" para que la designación de Leire Pajín como senadora territorial se realice "lo más pronto posible".

  • 1