Local

Pajín será secretaria de Organización del PSOE y Blanco vicesecretario general

El actual secretario de Organización del PSOE, José Blanco, será elegido vicesecretario general del partido en el 37 Congreso Federal y Leire Pajín ocupará la Secretaría de Organización, informaron fuentes socialistas durante la celebración del 37 Congreso Federal del PSOE. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:25 h.

TAGS:

El actual secretario de Organización del PSOE, José Blanco, será elegido vicesecretario general del partido en el 37 Congreso Federal y Leire Pajín ocupará la Secretaría de Organización, informaron fuentes socialistas.

Además, según las fuentes consultadas, se prevé que en la nueva Ejecutiva federal socialista se divida la Secretaría de Economía y Empleo, con lo que el área de Economía la ocupará el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, e Inmaculada Rodríguez-Piñero tendrá la de Industria e Innovación.

El 37 Congreso Federal del PSOE ha seguido su ritmo sin mayores sobresaltos y, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas para la secretaría general del partido, tras el almuerzo se ha hecho pública la única presentada, la de José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente de la Junta de Extremadura y del cónclave socialista, Guillermo Fernández Vara, ha sido el encargado de anunciar la candidatura de Zapatero, recibida con aplausos por los delegados presentes en el plenario.

Cuando concluya la votación de los 995 delegados acreditados en el Congreso, se hará público el apoyo que recibe Zapatero de sus compañeros para continuar otros cuatro años en el cargo.

A las 20.00 horas se abrirá el plazo para presentar las candidaturas a los órganos federales del PSOE -la Ejecutiva Federal, el Comité Federal y la Comisión de Ética y Garantías-, con lo que, previsiblemente, las negociaciones se prolongarán hasta la madrugada.

  • 1