Local

Pajín: "Zapatero no está solo"

La secretaria de Organización del PSOE asegura que lo acompañan "unos cuantos millones de personas" que le votaron hace algo más de un año.

el 17 sep 2009 / 20:11 h.

TAGS:

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no está solo porque lo acompañan "unos cuantos millones de personas" que le votaron hace algo más de un año, "todo el PSOE", tanto la dirección como los militantes y el Ejecutivo que "está trabajando todos los días" para intentar sacar al país de "una situación muy difícil" como es la crisis económica. Por el contrario, la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, afirmó ayer que Rodríguez Zapatero, es "un inconsistente, un improvisador profundamente resentido y un fundamentalista de ideologías caducas" que "carece de la grandeza y el coraje suficientes para liderar España en estos momentos".

Por otra parte, y respecto a la dimisión de Pedro Solbes como diputado el pasado lunes, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, afirmó ayer que a Solbes "nunca le gustó ser diputado" y recordó que el pasado mes de abril anunció su intención de dejar su acta de diputado. Además, negó que existan divisiones internas en el partido.

Rubalcaba. En estas circunstancias, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que no tiene ninguna intención durante esta legislatura de abandonar el Gobierno, ni el departamento que actualmente dirige. Sin embargo, sí dejó claro en televisión que sus "preferencias personales" a estas alturas "caminan por otros derroteros" que permanecer en un ministerio como el que ocupa.

  • 1