Local

Pakistán actúa contra los acusados de atacar en India

Presionado por India, Pakistán ha lanzado en su parte de Cachemira una operación de las fuerzas de seguridad contra activistas del grupo acusado del atentado de Bombay, aunque fuentes occidentales dudan de su auténtico alcance.

el 15 sep 2009 / 19:33 h.

TAGS:

Presionado por India, Pakistán ha lanzado en su parte de Cachemira una operación de las fuerzas de seguridad contra activistas del grupo acusado del atentado de Bombay, aunque fuentes occidentales dudan de su auténtico alcance. La operación, ejecutada el domingo, afectó a objetivos del grupo terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT), al que India acusa de estar detrás de los recientes atentados de Bombay, informó ayer a Efe una fuente de Interior. Según el rotativo Dawn, la redada tuvo lugar en varias instalaciones a las afueras de Muzzafarabad, la capital de la Cachemira paquistaní, y en ella fueron detenidos al menos 20 supuestos miembros del LeT, incluido el comandante Zakiur Rehman Lakhwi.

Asimismo, el Gobierno paquistaní reiteró ayer su oferta a India de una comisión de investigación conjunta sobre los ataques de Bombay y propuso por el momento enviar una "delegación de alto nivel" a Nueva Delhi para recabar más información.

  • 1