Local

Pakistán controla ya varios puntos talibanes

Las tropas de Pakistán han tomado el control de varios puntos estratégicos de la principal ciudad del norteño valle de Swat, Mingora, donde iniciaron el sábado una ofensiva contra los talibanes, informó ayer el Ejército.

el 16 sep 2009 / 03:15 h.

TAGS:

Las tropas de Pakistán han tomado el control de varios puntos estratégicos de la principal ciudad del norteño valle de Swat, Mingora, donde iniciaron el sábado una ofensiva contra los talibanes, informó ayer el Ejército. En un comunicado, el Ejército de Pakistán aseguró que en las últimas 24 horas 10 insurgentes y tres soldados murieron en distintos puntos del conflictivo valle de Swat, mientras que otros seis militares resultaron heridos.

Según la nota, 14 insurgentes fueron detenidos en Mingora, donde varias importantes intersecciones y plazas de Mingora se encuentran ya bajo control del Ejército, incluida la famosa Green Chowk, usada por los integristas para ejecuciones sumarias. Según el Ejército, cinco insurgentes murieron en combates en la ciudad, mientras que los otros cinco fueron abatidos en Malam Jabba.

  • 1