Local

Pakistán mata a 37 talibanes al defender un puesto militar

Siete soldados y 37 talibanes murieron ayer en los combates en zonas tribales del noroeste de Pakistán, donde el Ejército combate a insurgentes del grupo terrorista Al Qaeda.

el 14 sep 2009 / 23:03 h.

TAGS:

Siete soldados y 37 talibanes murieron ayer en los combates en zonas tribales del noroeste de Pakistán, donde el Ejército combate a insurgentes de Al Qaeda. Según el general Athar Abbas, cinco soldados perecieron en el ataque a un puesto militar del ejército en Ladha, en el distrito de Waziristán Sur, donde los militares respondieron matando a, al menos, 37 militantes.

Paralelamente, dos soldados murieron en el distrito vecino de Waziristán Norte, cuando los combatientes islamistas lanzaron cohetes contra el fuerte de Razmak.

Aunque los combates se han intensificado en los últimos meses, sus inicios se remontan a 2001, cuando una coalición liderada por EEUU derrocó al régimen talibán en Afganistán, lo que provocó su huida a Pakistán. En esta línea, el jefe del Ejército paquistaní, Ashfaq Pervez Kiyani, recordó al mando militar de EEUU que "sólo sus tropas pueden operar en suelo paquistaní".

  • 1