Local

Pakistán prueba con éxito el misil de crucero Raad

Pakistán realizó con éxito una prueba del misil de crucero de fabricación nacional Hatf-VIII (Raad), capaz de portar ojivas nucleares, informó en un comunicado el mando militar paquistaní. El ensayo forma parte del "proceso continuo de verificación" de los parámetros del misil.

el 15 sep 2009 / 04:30 h.

TAGS:

Pakistán realizó con éxito una prueba del misil de crucero de fabricación nacional Hatf-VIII (Raad), capaz de portar ojivas nucleares, informó en un comunicado el mando militar paquistaní.

Según la nota, el ensayo forma parte del "proceso continuo de verificación" de los parámetros del misil, que tiene un alcance de 350 kilómetros.

El Raad ha sido diseñado exclusivamente para su lanzamiento desde plataformas aéreas y permite a Pakistán "alcanzar una mayor capacidad de disuasión estratégica por tierra y por mar", destacó el Ejército paquistaní.

El misil balístico, de baja altura, presenta una gran facilidad de maniobra y puede lanzar todo tipo de ojivas con gran precisión, añadió la fuente.

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, han felicitado por el resultado de la prueba a los científicos e ingenieros encargados del ensayo.

El pasado 21 de abril, Pakistán probó, también con éxito, su misil tierra-tierra de mayor alcance (2.000 kilómetros) con capacidad nuclear, el Shaheen-2.

Desde su independencia del Imperio Británico, en 1947, Pakistán y la India son rivales en el ámbito militar y ambos países compiten en una carrera de armamentos con frecuentes pruebas de misiles.

La India probó ayer miércoles también con éxito su cohete balístico tierra-tierra más poderoso, el "Agni III", con capacidad para portar cabezas nucleares y un radio de acción de 3.000 kilómetros.

  • 1