Local

Palabras de deshonor

Desde luego, eso de andar discutiendo a estas alturas si el franquismo tendría que quedarse en el callejero o irse de una vez a hacer puñetas, es un poco de tontos.

el 15 sep 2009 / 03:24 h.

Desde luego, eso de andar discutiendo a estas alturas si el franquismo tendría que quedarse en el callejero o irse de una vez a hacer puñetas, es un poco de tontos. Tan de tontos como sería darles un rótulo ahora, por la ley de la palanca, a todos aquellos politicastros necios, cobardes o faltos de escrúpulos que malversaron ese sueño llamado Segunda República hasta convertirlo en un valle de lágrimas, de pistoleros, de terror, de incultura y de barbarie. El hecho de que la desmantelara el Criminalísimo Franco no la hace mejor de lo que fue. Y menos, en Sevilla.

Ni Carrero Blanco ni Azaña. Fuera los dos. Cumplan condena todos los que nos estafaron el siglo XX y que no salgan nunca más de los libros de la escuela. Que se queden ahí por obligarnos a hablar de ellos durante tantos años. Y que Sevilla dé a sus calles palabras de honor sacadas de la gente de bien, de los derechos humanos, del arte, del teatro, de la novela, de la ciencia, del pueblo. Todo lo demás sobra. Y que quiten ya la calle del Ornitorrinco, hombre.

  • 1