Local

Palin deja su puesto de gobernadora de Alaska

Sara Palin, la primera mujer gobernadora de Alaska y candidata vicepresidencial republicana, abandonó ayer su puesto antes de la conclusión de su mandato, y encara, con pérdida de popularidad, un frío horizonte político.

el 16 sep 2009 / 06:16 h.

TAGS:

Sara Palin, la primera mujer gobernadora de Alaska y candidata vicepresidencial republicana, abandonó ayer su puesto antes de la conclusión de su mandato, y encara, con pérdida de popularidad, un frío horizonte político. Palin transfirió la autoridad al vicegobernador Sean Parnell y, según ella misma dijo, se lanza a la búsqueda de políticos que compartan sus ideas para un futuro mejor en el país.

"La incógnita no era si tiraría a Alaska por la borda, sino cuándo lo haría", dijo el representante republicano Jay Ramras de la Asamblea Legislativa estatal sobre la dimisión de Palin. "Violó toda decencia común, todo protocolo, y fue una muestra de falta de respeto". Por su parte Larry Persily, ayudante del representante estatal republicano Mike Hawker, comentó que Palin "se las arregló para enemistarse con la mayoría de los 60 miembros de la Cámara de Representantes y el Senado" del Estado.

Hace menos de un año, Palin emergió como la figura que inyectó vigor en la tambaleante campaña presidencial del senador de Arizona, John McCain, que perdió en las urnas frente a Obama.

  • 1