Local

Palma Arena: Interior busca a quién esposó a los detenidos

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, aseguró ayer que su "instrucción directa" en relación con las detenciones de la operación Espada por la supuesta trama en la construcción del Palma Arena, fue que las conducciones de los arrestados se realizaran "sin esposas", algo que fue desobedecido.

el 16 sep 2009 / 07:05 h.

TAGS:

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, aseguró ayer que su "instrucción directa" en relación con las detenciones de la operación Espada por la supuesta trama en la construcción del Palma Arena, fue que las conducciones de los arrestados se realizaran "sin esposas", algo que fue desobedecido. "Mi instrucción directa es que les respetaran como personas, que les dieran agua y ropa limpia y que la conducción fuera sin esposas", dijo Socias sobre las detenciones de tres ex altos cargos del PP en el Govern en la pasada legislatura, y otros dos imputados en la instrucción de dicho proceso judicial.

El comisario jefe de Seguridad Ciudadana en Baleares asumió ayer por la tarde la responsabilidad en el error de trasladar las órdenes que le había cursado el jefe superior de Policía en las Islas para que los detenidos no fueran esposados en su traslado a los juzgados, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Sobre este asunto, el PP balear pidió la puesta en marcha de una Comisión de Investigación al Ministerio del Interior y a Delegación del Gobierno "al máximo nivel y hasta las últimas consecuencias" para aclarar el trato "vejatorio e inhumano" que dio la Policía Nacional a cinco de los detenidos en el marco del caso Palma Arena o Espadas.

  • 1