Deportes

Palop afirma que cumple un "sueño" tras renovar por dos años con el Sevilla

Palop dijo que es un "sueño" haber renovado con el Sevilla FC por dos temporadas.

el 09 ago 2010 / 11:03 h.

Palop y Del Nido.

Andrés Palop, santo y seña del equipo de los títulos, recibió ayer por parte del Sevilla Fútbol Club un homenaje disfrazado de presentación de la renovación del cancerbero por la entidad nervionense. 

Rodeado de las seis copas conseguidas en el Sevilla y junto al presidente José María del Nido, el portero valenciano aseguró tenerlo bien claro, quiere retirarse en el Sevilla.

El portero formado en Paterna quiso, en primer lugar, agradecer el acto "tan cariñoso" que el club había dispuesto para él. "Estoy orgulloso de pertenecer a una entidad como el Sevilla", dijo Palop para después reconocer que "ha sido precioso, no me lo esperaba y estoy más nervioso que en un partido", aunque avisó de que no es "ni mucho menos una despedida, sino una prolongación con la que esperamos vivir aún más sueños".

El de Alcudia recordó sus inicios en el equipo blanquirrojo. "Llegué a Sevilla con muchas ilusiones depositadas en este club, en tener una oportunidad, poder crecer y disfrutar de mi profesión", aunque no deja de tener la vista puesta en lo que está por venir. "El fútbol no es lo que hayas conseguido, sino lo que está por llegar y puedas conseguir", resumió de esta manera su filosofía.

Sus expectativas de futuro en el Sevilla, con el que renovó hace un mes por tres temporadas más, vinculándose así al club hasta casi los 40 años de edad, pasan por sumar más títulos a los seis ya conseguidos. "Me veo levantando más títulos, pero es fácil decirlo, así que hay que trabajar para ello y sortear las dificultades. Este reconocimiento me sirve de motivación y alegría para seguir. Siempre hay cosas por ganar, por aprender y por lograr. Hay que levantarse cada día con la ilusión de entrenar con ganas y ofrecer todo lo que tienes. Eso es lo que me llena de orgullo y de felicidad para seguir trabajando", comentó el capitán.

Andrés Palop agradeció a José María del Nido la comparación que realizó en la presentación del acto sobre su persona con los mejores guardametas que han pasado por Nervión.
"Nunca podía imaginar que mi nombre podría estar entre los grandísimos porteros de la historia del Sevilla", anunciando que espera que su equipo actual sea, además, el de su retiro.

"En mi vida sólo ha habido tres equipos, el Valencia, el Villarreal y el Sevilla, pero el que de por vida me llenará más el corazón es éste. He vivido cosas muy intensas, me han tratado como a un señor, me han respetado muchísimo y me han dado confianza. Hoy en día son los del Sevilla los colores que corren por mis venas. No me gustaría estar en otro club dentro de tres años. Mi ilusión es retirarme en el Sevilla", anunció.

El cancerbero reconoció que sus momentos más duros han tenido que ver con las lesiones y, sobre todo, con la muerta de Puerta. "Las malas rachas no son los peores momentos. Me propongo que duren lo menos posible porque como portero tienes que tener continuidad, pero los momentos peores que uno pasa en el fútbol son las lesionas y la pérdida de compañeros. A base de grupo, fuerza y compañerismo se van soportando", aseguró.

A por la Supercopa

Centrándose ya en la actualidad, Palop analizó el primer compromiso serio de la temporada que tendrá lugar el sábado. "El Sevilla en su casa es fuerte y potente, pero el Barça, aunque tenga siete bajas, está muy bien organizado. Tiene una cantera extraordinaria y estén los que estén juegan de la misma manera".

Para contrarrestar al equipo de Guardiola, pide a la afición que dé el primer paso para ganar un nuevo título. "Confiamos en que el campo esté lleno, vamos a poner todo de nuestra parte para que haya un buen partido y podamos ir a Barcelona con garantías", comentó.

Por último, el que fuera tercer portero del combinado que se proclamó campeón de la Eurocopa de 2008 se resigna a no regresar a una convocatoria de la selección. "Es una posibilidad lejana. No me engaño, pero nunca perdemos la ilusión", acabó.


  • 1