Deportes

Palop: 'Creo que nos temen'

Si alguien tenía dudas sobre la capacidad del actual Sevilla en comparación con el de años anteriores, ayer Andrés Palop se encargó de disiparlas. El meta aseguró que la actual plantilla "es la mejor" de la que ha formado parte hasta el momento. De ahí que el conjunto nervionense llegue a infundir temor a sus rivales. Foto: J.M.Cabello.

el 15 sep 2009 / 10:16 h.

Si alguien tenía dudas sobre la capacidad del actual Sevilla en comparación con el de años anteriores, ayer Andrés Palop se encargó de disiparlas. El meta aseguró que la actual plantilla "es la mejor" de la que ha formado parte hasta el momento. De ahí que el conjunto nervionense llegue a infundir temor a sus rivales.

La pregunta principal en este inicio de temporada, justo antes de la Liga, está cantada en el Sevilla. Se han ido jugadores importantes, tres en concreto, y han llegado hasta seis refuerzos. Así pues, ¿cuál es la dimensión real del nuevo plantel nervionense, ha mejorado, tiene más o menos calidad? Ayer Andrés Palop, voz autorizada donde las haya en el vestuario sevillista, resolvió todas las dudas de un plumazo, al menos desde su punto de vista.

"A día de hoy creo que ésta es la mejor plantilla en la que he estado y en la mejor en la que he estado en el Sevilla. Este equipo ha crecido muchísimo. Hay mucha calidad y éste es el mejor equipo de los cuatro años en los que he estado aquí", señaló muy seguro el meta valenciano, que eso sí, quiso añadir algún toque de prudencia a sus positivas declaraciones: "Con todo, empieza ahora una temporada dura y ojalá podamos decir que éste es el mejor Sevilla de todos los tiempos".

Las quejas de Llorente . Al hilo de esta fortaleza futbolística que percibe el guardameta internacional en el equipo hispalense, se le cuestionó además por unas declaraciones de Joseba Llorente, delantero del Villarreal, realizadas tras el pique de la semifinal del Carranza entre ambos equipos. En las mismas, el vasco criticaba el juego sevillista y señalaba que la mitad de los equipos de la Liga tenían problemas con los nervionenses.

La respuesta de Palop no se hizo esperar: "Me da la sensación de que están empezando a temer al Sevilla. Hacemos un juego muy bueno, de toque y de calidad. Lo que diga Llorente no viene a cuento en este momento, y si alguien se puede sentir perjudicado tras lo que ocurrió en el Carranza es el Sevilla".

En cuestión de objetivos, el cancerbero recordó que "primero hay que luchar por estar en Liga de Campeones". "Si estamos entre los cuatro primeros podemos soñar con luchar por algo más. Ojalá en un futuro se pueda soñar con una liga, pero eso es meternos mucha presión innecesaria. Y la UEFA..., se ha ganado dos veces, pero es difícil".

Esos objetivos podrán alcanzarse con mayor eficacia si el equipo continúa con la buena labor defensiva de la pretemporada, algo que se trabaja "desde el primer día para asumir los conceptos defensivos para ser rocosos. Los nuevos que han entrado en defensa están muy bien".

Por último, tuvo elogios para Javi Varas, el portero canterano, que está "apretando mucho". "Para mí es bueno que aprieten, espero seguir manteniéndome con trabajo y humildad", destacó.

  • 1