Deportes

Palop cumple 7 años en el Sevilla... y sigue pensando quedarse

Este fin de semana se han cumplido siete años desde la llegada al Sevilla de uno de sus jugadores más emblemáticos.

el 17 jun 2012 / 19:35 h.

Palop, durante un partido.

Este fin de semana se han cumplido siete años desde la llegada al Sevilla de uno de sus jugadores más emblemáticos. Corría el 15 de junio de 2005 cuando Andrés Palop anunciaba su fichaje por la entidad nervionense. Fue el inicio de una exitosa etapa en la que se consagró como uno de los grandes artífices del Sevilla de los títulos. Sin embargo, actualmente Palop vive una situación muy distinta .

Hace unas semanas el club le comunicó que no cuenta con él. La llegada de Diego López, fichaje estrella del Sevilla hasta el momento con vistas a la temporada 2012/13, lo deja muy claro. Míchel y la dirección deportiva consideran que hay que dar nuevos aires a la portería y con ese fin se fichó al exguardameta del Villarreal. Pese a ello, Palop declaró poco después que lucharía un año más por ser titular, idea que sigue manteniendo, lo que no quita que estudie opciones.

"Por lo que ha sido y es, el Sevilla respetará su contrato si así lo quiere él. Tendrá una salida por la puerta grande . Todo lo que no sea así, no será acorde a lo que ha sido en la historia del Sevilla", comentó José María del Nido sobre Palop durante la presentación de Diego López.

Tanto el valenciano (su contrato expira en 2013) como Javi Varas (acaba en 2015, tras ampliarlo la pasada campaña) tienen fichas importantes. El sevillano busca una cesión a otro equipo y se le relaciona con Zaragoza y Celta; el de L'Alcudia, por su parte, mantiene el pulso al club a día de hoy y quiere ponerse a las órdenes de Míchel cuando comience la pretemporada.

Teniendo en cuenta que el Sevilla sólo disputará Liga y Copa, y que el recorrido en ésta última es imprevisible, la apuesta de Palop por jugar partidos no tiene visos de ser ganadora tras la llegada de Diego López. Pero le queda un año de contrato y no piensa irse así como así.

  • 1