Deportes

Palop destaca la labor de Jiménez y aboga por la continuidad del técnico

El portero Andrés Palop comentó hoy que el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, "está haciendo un grandísimo trabajo y a todos" los jugadores le "gustaría que continuase" la temporada que viene.

el 16 sep 2009 / 00:26 h.

El portero Andrés Palop comentó hoy que el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, "está haciendo un grandísimo trabajo y a todos" los jugadores le "gustaría que continuase" la temporada que viene.

Palop resaltó que se trata de "una opinión particular" pero recalcó que el vestuario querría "a un entrenador que estuviera mucho tiempo, que conociese bien a todos, porque sería beneficioso para el equipo", si bien también afirmó que ahora está "centrado sólo en el gran objetivo del club, la Liga de Campeones".

"Me asusta un poquito que se venda que ya está el objetivo cumplido, hay que pararse a pensar que nos vamos a enfrentar a cuatro rivales muy importantes -jugarán seguido ante el Valencia, Barcelona, Real Madrid y Villarreal- y luego viajar a campos de equipos no tan importantes que se jugarán el descenso y Europa. No me gusta que se dé por hecho. Es verdad que tenemos un gran colchón, pero no hay que columpiarse", añadió al respecto.

Palop recalcó que "cualquiera de los rivales pagaría dinero por estar" en la posición del Sevilla y por eso indicó que "teniendo esta ventaja y estos puntos, quedarse fuera de la Liga de Campeones sería un grandísimo fracaso".

Por otro lado, el valenciano, campeón de la Eurocopa como tercer portero pero que no ha debutado con la selección nacional, admitió que "afecta un poquito" el haberse visto relegado por Diego López a pesar de que "la temporada es buena, a nivel colectivo y personal" pues está "entre los menos goleados".

"Sabiendo la información que tienen de ti y las buenas referencias, ahora con tres porteros pues te quedas un poco decepcionado si no te llaman, pero hay muchos porteros importantes y se ha decidido por otro compañero que respeto. Ahora es mucho más difícil volver pero no me van a quitar la ilusión", agregó.

Palop también aseguró que "es algo anecdótico" ganar el trofeo al portero menos goleado "pero una vez que llegas a estas alturas, y pudiendo lograr un trofeo que ningún portero del Sevilla ha conseguido nunca, hace ilusión", dijo.

"Si el equipo logra ser el menos goleado, seguro que el objetivo final se alcanza", subrayó.

  • 1