Deportes

Palop dice que el Sevilla puede "estar a la misma altura" que en la etapa en la que ganó títulos

"Ganar los títulos es muy difícil. La Liga no la ganamos en su  momento, ahora no tenemos UEFA, sino 'Champions', que es más  complicada.

el 12 nov 2009 / 15:44 h.

El portero del Sevilla Andrés Palop comentó hoy que el conjunto  nervionense está "capacitado para pelear y estar a la misma altura"  que en la etapa en la que ganó varios títulos "hace tres o cuatro  años".

"Ganar los títulos es muy difícil. La Liga no la ganamos en su  momento, ahora no tenemos UEFA, sino 'Champions', que es más  complicada. En la Copa del Rey sí hay más posibilidades, ya que  tenemos una plantilla muy amplia. Si seguimos con esta dinámica puede  pasar que lleguemos al final disputando cosas importante", indicó el  guardameta.

Además, precisó "es muy importante empezar bien, pero hay que  darle continuidad al trabajo" llevado a cabo hasta este momento. "El  equipo tiene que ir cogiendo la onda positiva. Los resultados nos  están ayudando pero no es como empieza, es como acaba. Ahora mismo  somos conscientes de que todo acaba de empezar y tenemos que  concentrarnos y trabajar más, para no creernos que con lo que  llevamos hecho ya es suficiente", agregó.

Por otro lado, el valenciano reconoció que el balance hasta la  fecha es muy positivo. "En la Liga estamos dentro del objetivo, entre  los cuatro primeros y a poca distancia de los de arriba. En Copa y  'Champions' también estamos en el objetivo. Estamos muy contentos  porque, aparte, hay datos de que somos un equipo muy goleador en  todas las competiciones, y también estamos de los menos goleados, y  nos anima porque creo que estamos haciendo bien las cosas", manifestó  al respecto.

No obstante, el portero sevillista prefiere ser cauto en  referencia a las posibilidades del equipo en esta temporada. "Está  claro que todo el mundo desea vivir esos momentos del pasado. Somos  los primeros que queremos ganar títulos y aumentar el palmarés, pero  yo prefiero ir partido a partido. El compromiso lo tenemos para  llegar a lo más alto posible. Hay jugadores que han llegado sin haber  ganado nada y tienen mucha ilusión por conseguirlo. A día de hoy  estamos muy bien, pero en diciembre no se gana ningún título",  advirtió.

Por ello, Palop recalca que de este Sevilla se puede esperar todo,  empezando por el sueño de ganar la máxima competición continental.  "Imposible es una palabra que no está en nuestro vocabulario. Es una  competición muy complicada. Los equipos tienen muchas batallas a sus  espaldas y, como ya he dicho, he estado en equipos anteriores que sin  mucha experiencia ha llegado a la final de la 'Champions'. No es  imposible, pero es complicado. Tenemos que poner cada uno nuestro  granito de arena para que sea más fácil el camino", advirtió.

LOS GRANDES TIENEN MENOS NIVEL ESTE AÑO.

Igualmente, el guardameta reconoció que el nivel de los grandes es  menos elevado en esta campaña. "Es cierto que Barcelona o Real Madrid  no están manteniendo un nivel de juego como la temporada pasada. Les  falta un poco de 'chispa', pero tienen grandes jugadores y es muy  difícil derrotarles. Este año, más que mirarles a ellos, miro a mi  equipo, donde hay mucho más equilibrio", confesó.

Por otra parte, Palop aludió a la polémica que se ha generado en  torno al penalti del pasado martes ante el Atlético Ciudad en la Copa  del Rey. "El jugador designado en las charlas es Kanouté, aunque es  normal la ansiedad de Alvaro (Negredo). Se entiende y todos quisimos  que lo tirara; pero era tarde para hacer el cambio y nadie se ha  enfadado. Cuando llegó estaba enfadado por no haber marcado, pero  entendió que tiene que haber minutos para todos y están muy  repartidos. Está muy tranquilo", indicó el arquero, que también se  felicitó por el buen momento de Luis Fabiano.

Además, el arquero valenciano se alegró de la llamada de la  selección para su compañero Jesús Navas. "Hemos estado comentando con  Jesús lo que se va a encontrar allí. Es un equipo humilde y muy sano.  El iba muy feliz, con la sonrisa en la cara. Esperemos que entrene  bien, porque puede aportar muchas cosas a la selección", recordó.

Por último, Palop expresó su apoyo a su compañero Javi Varas, con  el que compite por la titularidad bajo palos. "Es una situación  injusta, porque el portero sólo juega uno, y es muy difícil alcanzar  la titularidad. A mí me ayudó en su momento, y tiene que seguir  trabajando. El se apoya mucho en mí y yo en él. Va a tener muchas  oportunidades de jugar", concluyó.

  • 1