Deportes

Palop dice que la opción del Valencia 'está ya descartada'

El portero del Sevilla Andrés Palop, que ayer se incorporó a la concentración de pretemporada de su equipo, ha reconocido que "hubo un interés real del Valencia" por hacerse con sus servicios, pero que "esa opción está ya descartada".

el 15 sep 2009 / 08:27 h.

El portero del Sevilla Andrés Palop, que ayer se incorporó a la concentración de pretemporada de su equipo, ha reconocido que "hubo un interés real del Valencia" por hacerse con sus servicios, pero que "esa opción está ya descartada" y se considera "cien por cien sevillista".

Palop, en conferencia de prensa, ha indicado que los valencianos "pusieron bastante empeño en el fichaje pero la situación en el Sevilla es muy buena porque el club pelea por lo mismo que ellos y no se iba a hacer una guerra de esto" pese a que "Valencia suponía volver a un sitio en el que" estuvo "muchos años".

Por eso, el reciente campeón de la Eurocopa anuncia que ahora se centrará en "dar el máximo por un club que tiene altas exigencias" y abundó en que "estar en Sevilla" le "hace mucha ilusión", por eso se mantuvo "al margen para que los clubes hablasen entre ellos".

Andrés Palop ha revelado que habló con el entrenador, Manolo Jiménez, y le dijo que si se "quedaba, iba a estar como siempre, a tope", por lo que siempre se negó "a hacer presión por salir por respeto al Sevilla y a la afición".

"Este club me ha permitido ser lo que soy. Le debo mucho al Sevilla y no pensaba salir de mala manera. La única manera de salir era que todas las partes estuviesen contentas", ha sentenciado.

Sobre la actualidad del Sevilla, Palop ha indicado que "ha llegado gente nueva con ilusión y ganas" aunque antes de emitir un juicio sobre el plantel "hay que analizar en profundidad al equipo porque se han ido jugadores muy importantes pero la secretaría técnica ha demostrado su capacidad para hacer fichajes".

El guardameta sevillista entiende las marchas de sus ex compañeros, pues "Daniel estaba cogido con pinzas y aguantarlo más hubiese sido perjudicial", mientras que "Poulsen y Keita han pagado las cláusulas y Martí, por su edad, tenía que salir para intentar jugar más".

Palop ha alabado a Fernando Navarro, compañero suyo durante la Eurocopa y reciente fichaje del Sevilla, y ha indicado que "es una grandísima persona y como jugador ha demostrado que es un chico con mucho carácter, que sabe estar bien posicionado y que tiene un buen manejo de balón".

Por ello considera que "se ha hecho un buen fichaje para el lateral izquierdo y también es positivo fichar españoles porque se hacía un poco raro fichar sólo a gente de fuera".

Uno de los nuevos, el central francés Sébastien Squillaci será en opinión de Palop "un jugador que puede hablar y colocar a la gente porque siempre está alerta y llamando al compañero pero tiene que mejorar el idioma".

Por último, Palop ha reconocido que la obtención del título de Liga "es una meta ambiciosa" pero que él prefiere "ser más cauto porque no está mal mirar hacia arriba pero es mejor ir paso".

Con todo, el portero marca como objetivo para la temporada el "volver a estar entre los cuatro primeros pero también darlo todo en las otras dos competiciones, la Copa del Rey y la UEFA, que son tan importantes como la Liga".

  • 1