Deportes

Palop lleva la contraria a Escudé y Drago

El capitan expresó su desacuerdo con las últimas declaraciones de los dos centrales.

el 30 nov 2010 / 22:08 h.

Palop salió ayer al paso de las críticas.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento a puerta cerrada de la mañana de ayer, el capitán Andrés Palop salió al paso de las últimas declaraciones de Julien Escudé e Ivica Dragutinovic, que apelaban a una falta de ambición y a un bajón de calidad para explicar el bache que está viviendo el Sevilla.  

El guardameta, antecediendo siempre el respeto por las opiniones de sus compañeros, explicó su punto de vista acerca del tema y, en cierto modo, dio un pequeño tirón de orejas a los dos centrales zurdos.

"Cada uno es esclavo de sus palabras. Pueden dar su opinión y no porque sean dos pesos pesados de la plantilla significa que todos estamos de acuerdo", explicó un Palop que también expresó su parecer. "Yo discreparía un poquito. En las últimas temporadas hemos tenido picos bajos, pero el equipo ha demostrado en todo momento que ha sabido salir de ellos", dijo.

El valenciano incluso analizó la ambición de los dos grandes grupos en los que divide la plantilla. "Los que hemos conseguido cosas demostramos que queremos más, mientras que la gente joven no se va a parar a mitad de camino. Confío plenamente en el equipo. Debemos de hablar entre nosotros y todo lo que sea sacar fuera estos temas no nos ayuda".

Para el capitán, la clave está en recuperar la garra y la agresividad que demostraron en los primeros partidos de la era Manzano. "Los equipos pasan por rachas. He estado tres o cuatro partidos fuera y he disfrutado porque el equipo estaba ganando, había hecho partido mejores y había una onda positiva y eso no se va de hoy para mañana. Tenemos que ser conscientes de que en otros partidos el equipo ha demostrado actitud y tenemos que volver a esa senda", opinó un Palop que tiene claro que otro de los aspectos a mejorar es la defensa.

"Llevamos veintidós goles en contra y a estas alturas es una cantidad importante. No creo que sea sólo la defensa la que tiene que mejorar, sino todo el sistema defensivo, desde el primer delantero hasta el portero y viceversa. Nosotros sabemos que la presión y el robo nos está faltando una marcha más y un poco más de agresividad cuando no tenemos el balón", analizó.

Según su criterio, el Sevilla está teniendo miedo a seguir jugando cuando se pone por delante en el marcador. "Teníamos el partido de la mano ante el Getafe y cuando nos pusimos por delante, quizás por ese miedo a no mantener el resultado, el equipo se vino atrás, temeroso, y no pudo contrarrestar. Fue más demérito nuestro. La Liga va muy deprisa y no podemos cometer ese tipo de errores", reconoció el cancerbero.

El objetivo es el mismo

Pese al bajón en el que está inmerso el equipo, Palop tiene claro que seguirán luchando para alcanzar una plaza de Liga de Campeones. "Va a estar difícil porque ya nos sacan cinco puntos, pero no es inalcanzable. El objetivo son esas cuatro plazas y sobre todo entrar en la tercera. Estamos capacitados para pelear por ello, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir, pero cada vez que nos pongamos la camiseta del Sevilla tenemos que salir del campo con la sensación de haberlo dado todo", expresó.

También habló Palop sobre las sensaciones que dio el equipo con la llegada de Gregorio Manzano, unas sensaciones que se han ido evaporando con el paso del tiempo. "Tenemos la obligacion de recuperar esa alegría y los conceptos que se vieron cuando llego el míster. Estamos pasando un bache, pero estoy seguro de que la confianza en él es total", aseveró el ex del Valencia.

El veterano portero expresó su parecer acerca de los rumores sobre los posibles fichajes del Sevilla. "Suenan nombres y todo lo que sea gente que sume y que quiera venir al Sevilla es bueno. Los que saben de los refuerzos y lo que necesita el equipo son los técnicos y el míster", culminó.

  • 1