Deportes

Palop: "Los mensajes de Míchel están calando"

el 29 feb 2012 / 22:10 h.

Palop, en un entrenamiento.

Andrés Palop vuelve a ser actualidad, esta vez por sus análisis de la situación del equipo, del cual ha llegado a decir que "comienza a hacer algunas cosas de los tiempos de Juande", por su juego de bandas, rapidez, llegada... El portero considera que ahora la forma de jugar es "más alegre", gracias a Míchel y al efecto que las victorias traen consigo.

"Cada entrenador tiene su sistema, ve lo que tiene en la plantilla y valora qué forma de jugar puede darle el máximo beneficio. El míster y Marcelino son muy diferentes, tienen formas de trabajar distintas. No hay que valorar cuál es la mejor porque las dos son respetables y dan resultados si se hacen bien. Lo que pasa es que con Marcelino no salieron las cosas. Con Míchel se hace un juego más vistoso, con juego por bandas, con rapidez y queriendo tener el balón. Creo que al equipo las victorias le han ayudado a soltarse y ahora tiene una manera de jugar más alegre que gusta más a la gente", ha comentado Palop en Sevilla FC TV.

Según dice, "lo que cambian son las victorias, porque se ven las cosas de otra manera, el equipo se quita un peso grande de encima, se libera y tiene más alegría". "Las derrotas se hacían muy pesadas y cuando el equipo saltaba al campo teníamos opciones, pero cuando nos golpeaban en forma de goles, por ejemplo, se desmoronaba. No estábamos mentalmente fuertes", explica.

"El míster nos ha traído aire fresco con mensajes que están calando en el equipo porque son mensajes de alguien que lo ha hecho todo en el fútbol. Desde ahí hemos intentado todo lo que quiere plasmar en el terreno de juego y aunque hay que pulir cosas, tenemos la mente despejada y el atrevimiento y descaro para jugar como en Valencia", señala. Marcelino siempre dudó de que su mensaje calase.

Para concluir, Palop reconoce que a nivel personal ha sido un año "duro, bastante duro". "Cuando se viven seis años intensos, de muchas vivencias, de muchas historias, de gran intensidad y sentimiento profundo y compromiso total...", deja caer.

  • 1