Deportes

Palop: "Me sentí dolido y decepcionado cuando me dijeron que me buscara una salida"

El guardameta, además, habla de su relación con Javi Varas y la prensa local, de su futuro y del trabajo de Míchel. 

el 07 oct 2012 / 11:51 h.

Andrés Palop reconoce que se sintió "dolido y decepcionado" cuando Monchi y José María del Nido le comunicaron al término de la pasada campaña su deseo de que abandonara la entidad nervionense.

"Creía que iba a una reunión rutinaria. No esperaba que me dijeran que me buscara una salida. Me sorprendió y dije que yo no iba a entorpecer el proyecto pero que no tenía miedo aunque vinieran uno o dos porteros. Que quería competir y no me asustaba. Volví a casa dolido y decepcionado. Había terminado jugando y a un gran nivel. Míchel tampoco me había dicho nada. Me quedaba un año de contrato y fue un shock para mí. No me gustó. Pero soy muy cabezón y me puse a trabajar y ellos han sido los primeros que me lo han agradecido ahora", explica a la periodista del diario AS Mónica Marchante.

Palop también habla de otros asuntos. Entre ellos, los siguientes:

Su relación con Javi Varas y la prensa local. "Sí. A Javi siempre le tuve mucho cariño, quería que fuera mi relevo natural. Cuando dejé de jugar fue difícil para mí. Lo pasé mal. La prensa local fue muy dura conmigo. Me aislé, me encerré en mí mismo pero sin hacer daño a nadie. Quizás fui demasiado retraído pero nada más. Cuando falló le animé como cualquier otro. No me puede reprochar nada, pero le pido disculpas si se molestó por mi falta de diálogo. Entre porteros la competencia es directa. O juega uno o juega el otro. Pero con Javi he ido a cenar, con nuestras mujeres, ha estado en mi casa de mí nadie podrá decir nunca que le he perjudicado. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti".

Su futuro. "Mi ilusión sería retirarme aquí. Mi prioridad es el Sevilla, pero si ellos toman otra decisión y yo puedo ir a otro sitio y tengo ilusión, me lo plantearé".

Cómo conservarse en plena forma. "Pesaba 86 kilos y el doctor Escribano me dijo que tenía que bajar uno al año hasta llegar a 82. Intenté bajar a 80 pero me veía demasiado frágil, no me sentía fuerte".

Sus hijos también pertenecen al club. "Sí. Empezaron en una escuela en Tomares y ahora están en el Sevilla benjamín e infantil".

Míchel y su aportación al Sevilla. "Tiene una gran personalidad. Sabe lo que necesita cada uno. Entiende las sensaciones que vive cada jugador y eso es un plus. A este equipo le faltaba ese carácter y él lo tiene. Nos da mensajes muy directos que te llegan. El equipo le cree y hace que vayamos todos en la misma línea. Ha puesto un patrón de juego claro. Ahora sabemos a lo que jugamos".

 

 

  • 1