Deportes

Palop no piensa marcharse del Sevilla

"Me quedan muchas tardes en Nervión, amigos", comenta el guardameta en su Twitter oficial. Hace ahora cuatro años fue el gran artífice del título de campeón de la Copa de la UEFA conquistado en Glasgow.

el 16 may 2011 / 21:31 h.

Palop, tras dar el título al Sevilla en Glasgow.

El día después de certificar la clasificación para la Europa League fue también en un día de añoranza en el Sevilla, y muy especialmente para un futbolista: Andrés Palop . Hace cuatro años, el portero valenciano se convirtió en el artífice del título de campeón de la Copa de la UEFA conquistado en Glasgow. Ahora, en cambio, le toca esperar su oportunidad en el banquillo. Javi Varas se ha ganado el puesto y se habla incluso de la posibilidad de que el de L'Alcudia cambie de aires este verano. Pese a ello, Palop está decidido a quedarse y recuperar la titularidad la próxima campaña.

Hace tiempo que el capitán del Sevilla no hace declaraciones. La temporada, como para el resto de sus compañeros, ha sido difícil. A él incluso le ha costado perder su condición de jugador indiscutible dentro del equipo. Pese a ello, el valenciano ha querido dejar claro, a través de su cuenta oficial de Twitter, que no piensa marcharse del Sevilla. "¡Vaya con la que hay montada de mi posible último partido! Me quedan muchas tardes en Nervion, amigos", comentaba poco antes del choque de este pasado fin de semana contra la Real Sociedad. Sus palabras dejan claro que piensa seguir en el Sevilla luchando por la titularidad con su compañero Javi Varas, quien, por el momento, se ha hecho merecedor de ella gracias a sus buenas actuaciones.

Si, como se espera, el portero de Pino Montano juega este próximo sábado frente al Espanyol, Palop despedirá el campeonato con tan sólo 19 partidos de Liga disputados. Es decir, con media temporada lejos de la formación inicial, algo inédito desde que se incorporó a club.

TODO EN CONTRA. Comenzó el curso bajo palos, pero un edema en el sóleo de su pierna derecha le envió al dique seco a finales del mes de octubre. Tres semanas después, reapareció ante el Mallorca. Sin embargo, una nueva lesión estaba por llegar. En Anoeta tuvo que abandonar el césped debido a un problema en el bíceps femoral de su pierna derecho. No comenzó bien el mes de enero para él, aunque regresó a los terrenos de juego dos semanas más tarde, con ocasión del partido contra el Levante. Días más tarde, Palop fue expulsado en Riazor con roja directa, hecho que le impidió estar en la vuelta de semifinales de Copa ante el Real Madrid en el Bernabéu.

Tras cumplir su sanción, volvió al equipo para enfrentarse al Málaga. El empate con el entonces colista fue un duro golpe para el Sevilla. Pero lo peor para él llegaría en Santander. Su desafortunada noche, unida a la que vivió justo después en casa ante el Oporto, fue un punto de inflexión que coincidió con nuevo contratiempo físico -edema en el sóleo de la pierna derecha-. Tres partidos más tarde, Palop regresó, pero esta vez no para ser titular. El valenciano fue convocado en vísperas de recibir al Sporting. No jugó. Javi Varas fue titular. Desde aquel 1 de marzo, Palop es suplente. Lleva ya doce encuentros consecutivos sentado en el banquillo.

MIRANDO AL FUTURO. Las breves palabras de Palop a uno de sus seguidores en la conocida red social dejan claro que el portero está decidido a seguir siendo importante en el Sevilla. Sólo queda una jornada para cerrar la temporada y sabe que llegará un nuevo entrenador, lo cual puede hacer que las cosas cambien.

Hace ahora cuatro años, Palop se convirtió en el héroe del Sevilla en la final de Glasgow, precisamente ante el Espanyol, rival este próximo sábado. Aquella tanda de penaltis agrandó aún más su leyenda. Ahora, al valenciano le toca esperar su oportunidad.

  • 1