Deportes

Palop o la amarga travesía

El guardameta valenciano tendrá que esperar que Javi Varas ceda el puesto o llegue diciembre (Copa del Rey) para volver a ser titular.

el 03 sep 2011 / 19:29 h.

Palop, abatido tras la eliminación.

Marcelino ya se ha pronunciado, y con hechos: su portero titular en Liga es Javi Varas; la Europa League y la Copa del Rey serían para Andrés Palop. Sin embargo, la inesperada eliminación del torneo continental ha recrudecido aún más la travesía del valenciano. Su vuelta al equipo, seis meses y un día después de ceder el puesto, ha sido un visto y no visto. Ahora, sólo le queda esperar que el canterano ceda su estatus o llegue el mes de diciembre y, con él, el torneo del KO.

La decisión no fue fácil para Marcelino. En pretemporada estuvo muy pendiente de los dos candidatos a defender la portería. Por un lado, Javi Varas, dueño de la titularidad durante buena parte la pasada campaña por méritos propios, demostrando que ni se conformaba con vivir a la sombra ni le faltaban condiciones; por otro, Palop, santo y seña del Sevilla de los seis títulos y campeón de Europa con la selección española, entre otros logros. Todo un estandarte en Nervión que dejaba atrás una mala temporada por culpa de las lesiones y de días en los que la suerte no le acompañó.

Marcelino esperó hasta poco antes de abrir el fuego en competición oficial frente al Hannover para pronunciarse. Tras escuchar a sus ayudantes y poner sobre la mesa su propia opinión, decidió, cuando el equipo fue a disputar el Trofeo Teresa Herrera, que Javi Varas es el más indicado en estos momentos para defender la portería en Liga; Palop, por su parte, se quedaba con las otras dos competiciones. Ahora, para desgracia del valenciano, ya sólo le queda una segura. La otra, la Liga, tendrá que verla por ahora sentado en el banquillo a la espera de ganarse el puesto o de que el desenlace de un partido concreto le haga saltar al césped.

No ha sido fácil para Marcelino. La eliminación de la Europa League le duele por lo que supone para el club y los aficionados y también por Palop. El asturiano sabe que ese varapalo es un auténtico mazazo para el guardameta, que lleva un largo periodo de tiempo viviendo esta cara amarga del fútbol. Salvo que cambien las cosas, tendrá que esperar hasta el próximo 13 de diciembre, fecha prevista para el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Es decir, tres meses y medio más...

PRIMERO FUE MANZANO. Javi Varas es titular en Liga desde el pasado febrero. Gregorio Manzano le dio su confianza y el canterano respondió, hasta el punto de que ahora Marcelino le mantiene en el puesto. Son ya, por tanto, diecisiete los partidos de Liga que Palop lleva en el banquillo. Una travesía que se hace aún más amarga si cabe tras el varapalo europeo. Pero esto es muy largo y él sabe bien lo que es sufrir para ser titular.

  • 1