Deportes

Palop recuerda que, sin jugar bien, el Sevilla está 'pulverizando registros'

El portero Andrés Palop ha señalado hoy que el Sevilla, "sin conseguir el juego que todos" quieren en la plantilla, está "segundo y pulverizando registros, por lo que la nota de la primera vuelta es un notable, ya que el sobresaliente es para el Barcelona".

el 15 sep 2009 / 21:24 h.

El portero Andrés Palop ha señalado hoy que el Sevilla, "sin conseguir el juego que todos" quieren en la plantilla, está "segundo y pulverizando registros, por lo que la nota de la primera vuelta es un notable, ya que el sobresaliente es para el Barcelona".

"Tenemos que mantener la humildad y aportar todos lo que podemos porque la segunda vuelta se va a ser muy dura", ha señalado el meta valenciano, para quien "lo ideal sería aumentar la diferencia de puntos con respecto a los equipos que están en posición de UEFA".

Palop, que el sábado ante el Numancia se perdió por sanción el primer partido de Liga de este ejercicio, ha admitido que su sustituto, el debutante Javi Varas, "estuvo perfecto, genial, muy tranquilo" y ha asegurado que "está capacitado para jugar en Primera y ojalá hubiese debutado un poco antes".

Sobre el encuentro de la Copa del Rey del próximo miércoles en Mestalla, la que fue su casa durante varias temporadas, Palop ha indicado que el Sevilla irá "con la mentalidad de hacer un buen partido y obtener un buen resultado".

"El rival es el Valencia, un equipo importante, pero tenemos la fase final de la Copa muy cerca y claro que vamos a meter toda la atención en el encuentro. No creo que estén nerviosos -el Valencia- por la última derrota, pero sí sé que la afición es muy exigente. Además defienden título y la final se juega allí", ha agregado.

El jugador sevillista ha indicado que "buscar un favorito para esta eliminatoria es difícil" porque se trata de "dos equipos importantes y el Valencia en casa lo está haciendo muy bien".

Palop ha manifestado que conoce "bastante" a Vicente Guaita, el guardameta valencianista que suplirá al lesionado Renan, y lo ha definido como un jugador que "viene de la cantera, de jugar en Tercera y con pocos minutos en Primera. Pero si está en el Valencia es porque tiene grandes cualidades".

Además, ha resaltado que "el entrenador de porteros es Ochotorena, que trabaja muy bien, por lo que seguro que está preparado".

Palop también se ha referido a un compañero en el Sevilla, el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, que parecía fuera de la plantilla pero que el sábado estuvo a un buen nivel ante el Numancia, y ha dicho que "está fenomenal, también ha dado un paso adelante, como el equipo", aunque ha revelado que "es cierto que tuvo un bajón mental pero el vestuario lo ha estado ayudando y ahora necesita continuidad".

Sobre su rendimiento personal, Palop ha señalado que sus "dos primeros años fueron muy buenos, el tercero quizá algo peor" y que en el presente ejercicio "con un mejor trabajo defensivo, se benefician los porteros".

"Para mí mi edad -35 años- es sólo un número. Estoy muy bien. Mi objetivo personal también es debutar en la selección, pero vamos a seguir trabajando y me gustaría conseguir el trofeo Zamora. Seguro que también sería muy importante para el club, porque el equipo acabaría arriba", ha subrayado el portero ex velecianista.

  • 1