Local

Palop: "Sabemos que Míchel tiene razón, no estamos resentidos por sus palabras"

El portero y capitán del Sevilla dice que el plantel está decidido a cambiar la dinámica para dar una alegría a su afición este domingo. 

el 14 nov 2012 / 12:06 h.

TAGS:

Andrés Palop ha mostrado su confianza en revertir la situación del equipo ante el Betis en un derbi donde se darán cita los biris, algo que el capitán celebra sin dejar de pedir respeto y un comportamiento cívico. Además, dice que el toque de atención del técnico ha sido acogido sin malestar en la plantilla.

El portero ha tocado estos asuntos:

Las palabras de Míchel tras el partido de San Mamés. "Nosotros acatamos lo que se nos dice. No vamos a ponernos en contra de nadie ni a poner malas caras o a hacer malos gestos. Sabemos que el míster tiene razón. Él ve al equipo cada día y para intentar contentarle tenemos que dar la vuelta a la situación. El equipo no está resentido por esas palabras; al revés, las ha asimilado para poder mejorar". 

Un problema que continúa. "La sensaciones del año pasado y éste son muy diferentes. Que coincidan en algunos aspectos... pues bueno, a lo mejor es una forma de describirlo. Nosotros queremos devolver la confianza a nuestra gente y para ello debemos dar la vuelta a la situación. No hemos olvidado los conceptos que nos inculca. El míster nos indica la forma de jugar y queremos dar continuidad y equilibrio al equipo. En casa lo estamos consiguiendo, pero fuera nos está costando mucho". 

El derbi. "Llegamos los dos muy parejos. No hicimos un buen partido ante el Athletic pero tampoco el Betis ante el Granada. Hay mucho sentimiento, mucha rivalidad, y es un partido señalado en el calendario. Hemos perdido los dos últimos derbis en casa contra ellos y vamos a poner todo para cambiar la situación. Beñat también está demostrando sus virtudes y hay que tener especial atención a sus faltas cerca del área. Pero preocupación, la justa. Sí atención.

¿Quién es favorito? "Tenemos esa ventaja de jugar en casa, pero no podemos tomarlo como una presión. Por clasificación son ellos, pero sabemos que en un derbi la rivalidad es muy fuerte".

¿Qué le preocupa del Betis? "Ellos tienen mucha efectividad ante el marco contrario. Es muy difícil que no marquen. Rubén, Molina, Salva Sevilla... Llegan muy rápido y tenemos que impedir eso". 

Los biris vuelven al Sánchez-Pizjuán. "Cuanto más animación tenga el estadio, mejor. La plantilla deseaba que llegara este acuerdo. La identidad del Sevilla, de un campo donde el contrario siente en contra el aliento de la afición y se amedranta, no se puede perder. Es una gran noticia. Estamos en contra de la violencia. Queremos una animación sana. Recuerdo el partido contra Osasuna donde la afición nos hizo despegar. Estamos a tiempo de corregir las cosas e ir en una misma línea de respeto".

Su futuro y su pasado. "Ya comenté lo que sentí en su día, pero lo pasado, pasado está. No tengo nada que comentar al respecto. Ahora estoy disfrutando del día a día y desconozco cuál será mi futuro. Si es aquí, mucho mejor. Sé que tengo 39 años y al final se valorará lo que puedo aportar aquí. Yo para nada pienso que cada domingo voy a ser titular". 

Su relación con Diego López tras el malestar de Javi Varas. "Yo intento tener buena relación con todo el mundo. Nunca le he hecho la vida imposible a nadie, nunca he hecho un mal gesto o he puesto una mala cara. Diego ya ha dicho que nuestra relación es buena y con eso me quedo. Lo pasado, pasado es".

El debut de Adrián en un derbi. "No le conocía porque no había podido verle, pero la cantera del fútbol español a nivel de porteros está creciendo y eso es bueno para todos".

  • 1