jueves, 17 enero 2019
01:21
, última actualización
Deportes

Palop se queda sin Copa y Marcelino pide intensidad para evitar "un revolcón"

El portero valenciano se queda fuera de la lista de convocados para el partido de este martes contra el San Roque. El técnico espera que su equipo se lo tome como "una final".

el 12 dic 2011 / 12:21 h.

Andrés Palop se ha quedado fuera de la lista de convocados para el debut del Sevilla en Copa del Rey, este martes ante el San Roque de Lepe, partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final.

El portero lleva arrastrando unos problemas en un gemelo y la prueba a la que se ha sometido en las últimas horas confirma que no está en condiciones, según ha explicado Marcelino.

El técnico dice que el Sevilla "afronta con el máximo respeto la eliminatoria". "Tenemos que estar muy atentos, intesos, para cosechar un buen resultado, porque si no es así, nos van a dar un buen revolcón". 

En relación al once inicial, Marcelino explica que "a la hora de hacer la lista siempre tienes que prever posibles difcultades". La convocatoria, de 16 jugadores, como así establece el reglamento de la competición, la forman Javi Varas, Sergio Rico, Coke, Escudé, Luna, Cáceres, Fazio, Trochowski, Campaña, Armenteros, Medel, Rakitic, Kanouté, Negredo y Jesús Navas.

"Somos lo suficiente maduros como para anteponer situaciones. Los precedentes nos llevan a tener el máximo respeto y afrontar este partido como si fuera una final. Es un objetivo poner todo para intentar ganar la Copa", dice el asturiano, que añade: "Seguro que nadie tiene más ganas de ganarla que nosotros, los que no tuvimos esa suerte". 

En cualquier caso, considera que "si para Real Madrid y Barcelona la Copa es una prioridad y no se da antes un enfrentamiento entre ellos, tienen muchas posibilidades de ganarla". "La dificultad es máxima si van al cien por cien. El grueso de la competición se va a disputar en el mes de enero, así que no sé lo que puede pasar. Antes, para el Madrid la Copa era una obsesión. Seguro que si les preguntas, dirán que prefieren ganar la Liga, pero es muy posible que la disputen a tope", sostiene. 

EN BUENA DINÁMICA. Marcelino también ha hablado del momento del Sevilla. Entiende que "si el otro día hubiésemos logrado el resultado que merecimos, todos habríamos dicho que ha habido un cambio". "De todos modos, estamos en una buena dinámica. Queremos ser progresivos en el juego, regulares en los resultados. No creo que el último partido nos deba confundir", explica.

Sobre la falta de gol que acusa el equipo, dice: "En zona de finalización no estamos lo suficientemente acertados. Tenemos que mejorar la intensidad. Y luego están las rachas. El trabajo será lo que nos lleve a cambiar".

Con todo, el técnico reconoce que "un partido se pierde por la suma de muchos detalles, aunque pasará toda la Liga y el Sevilla no encajará un gol como el del Levante. Seguro que en toda su vida -Javi Varas y Negredo- vivirán algo así". "De todos modos, para mí fue mucho más decepcionante empatar con el Villarreal, tal como se dio el partido, que perder con el Levante por el juego que hicimos", comenta.

Siguiendo con la Copa, que cobra todo el protagonismo ahora, Marcelino insiste en la necesidad de "poner la intensidad, el empeño y la ambición de ganar la eliminatoria". "Hay que tener en cuenta todo los detalles y ya tenemos la experiencia de lo vivido ante el Hannover", afirma. 

EL DUELO CON EL REAL MADRID. Por último, y respecto a la posible incidencia de la derrota del Real Madrid en el clásico, el técnico del Sevilla dice que "hubiese preferido que ganara". "Es un golpe duro y querrán levantarse rápido. El que más demuestre y más acierto tenga, ganará. Creo que tenemos nuestras opciones, pero hay que luchar por ello".

  • 1