Deportes

Palop: "Si el club me ofrece seguir, lo miraremos"

El guardameta valenciano disfruta de la eterna juventud en el Sevilla cuando su marcha parecía cantada. Hoy por hoy es titular y se le ve con mucha fuerza.

el 28 sep 2012 / 16:19 h.

Andrés Palop ha hablado sobre su futuro en una entrevista de uefa.com y no descarta ampliar su vinculación con el Sevilla. "Tengo contrato y es mi último año. Me encuentro en un estado de forma excelente, mentalmente muy bien y ahora vivo el día a día. Estoy muy contento, ilusionado y a partir de ahí, si el club me ofrece seguir, lo miraremos. Y si tengo la puerta abierta de otro equipo, también. Si físicamente y mentalmente me encuentro bien, estaré jugando algún año más", comenta.

Preguntado por qué técnico y qué jugador son los que más le han marcado en el Sevilla, dice: "Me quedo con Juande, ya que me dio la oportunidad de jugar esas finales europeas. Me dio mucha confianza y creo que al equipo le aportó muchas virtudes. Nos hizo campeones. Del resto he aprendido cosas positivas. Kanouté es el jugador que más ha marcado las diferencias. Te daba tranquilidad inmensa cuando estaba campo, sabías que era difícil perder con él. Pero luego hay otros muchos como Dani Alves, Adriano, Navas, Luis Fabiano...".

El guardameta del Sevilla también ha tocado estos asuntos:

¿Qué ha cambiado el equipo respecto a la pasada temporada? "Mucha creencia y confianza en el trabajo que estamos realizando. Nos hacía falta una victoria como esa para certificar, sobre todo de cara al exterior, que el trabajo que se está haciendo es bueno. Respecto a lo segundo, el entrenador necesitaba empezar una pretemporada con nosotros para adquirir ciertos conceptos a nivel de juego. "Tenemos un fútbol muy alegre, atractivo, vertical, de contraataque y llegamos mucho por las bandas. Vamos a ser un rival muy incómodo".

¿Qué papel está jugando Míchel? "Es una figura importante. Ya lo fue como jugador y ahora como entrenador. Como técnico está creciendo mucho. Ahora hemos empezado muy bien. Está claro que hay cosas que pulir, pero él y su cuerpo técnico están trabajando bien. El equipo cree profundamente en el entrenador, y eso vital para nosotros. Es un técnico que lleva mucho tiempo viviendo el fútbol, que conoce a los jugadores, sus sensaciones y por ahí nos puede ayudar de muchos problemas que podamos tener.

¿Se conforma el Sevilla con disputar la Europa League la próxima campaña o la Champions es el verdadero reto? "En un principio nuestro discurso es el de volver a Europa. Para los más jóvenes del equipo, los que han llegado hace poco, el reto de jugar en Europa es importante. Pero para los que llevamos más tiempo, como mi caso, que hemos ganado títulos y hemos peleado por jugar muchas veces la Champions, tenemos como objetivo disputarla de nuevo. A los nuevos hay que convencerles de ello. Primero entrar en Europa League, y sí en las últimas jornadas estamos ahí, pues seguramente tendremos opciones de disputar la Champions. Lo máximo para nosotros sería jugar esta competición, ya que sería volver a los orígenes de los últimos años".

¿Cómo ha logrado Palop llegar hasta aquí en un gran estado de forma? "Tienes que cuidar mucho tu cuerpo, tener una vida sana y ordenada. Hay que ser futbolista las 24 horas. Tienes que privarte de muchas cosas. Teniendo estas virtudes, más la ilusión de ir cada día a entrenar, de mejorar, de sentirte importante en un equipo, de conseguir objetivos, retos importantes... Todo ello hace que los años vayan pasando y tú te vayas encontrando bien".

¿Cuál es el mejor jugador al que se ha enfrentado en un terreno de juego? "Lionel Messi. Es un jugador que cuando está cerca del área es imprevisible, no sabes lo que te va hacer. "Con Messi no te sirve de nada pensar en lo que pueda hacer, porque hace algo totalmente diferente, algo que te llega a sorprender". La verdad es que es un jugador difícil de detener, pero siempre da gusto medirse a él".

¿Qué le ha dado el fútbol a Palop y cómo le gustaría ser recordado cuando cuelgues los guantes? "Me ha dado muchísimo. Un estilo de vida, una educación, unas amistades, unas vivencias que no pensaba que fuera a vivir... Además, he ganado bastantes trofeos, lo cual valoro mucho ya que no todos los jugadores lo pueden lograr. Me gustaría ser recordado como un jugador de una época importante tanto en el Valencia como en el Sevilla, y seguro que cuando se recuerden esos años en estos equipos, mi nombre aparecerá y eso será un halago para mí.

El himno de El Arrebato no deja indiferente a nadie y reza "Sevillista seré hasta la muerte". ¿Palop lo será? "Por supuesto. El Sevilla me lo ha dado todo. Gracias a Dios, el Sevilla ha calado muy hondo en mi cabeza y en mi corazón, y eso no se me va a olvidar nunca en la vida. Tanto yo como mis hijos y mi familia, llevarán dentro al Sevilla hasta la muerte".

 

  • 1