Deportes

Palop: su 'espina clavada' sigue generando inquietud

Aunque el Sevilla, de cara al exterior, da por hecho que Andrés Palop seguirá en Nervión, la cosa no está nada clara. El motivo no es otro que el deseo del portero de triunfar en el Valencia. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:27 h.

Aunque el Sevilla, de cara al exterior, da por hecho que Andrés Palop seguirá en Nervión, la cosa no está nada clara. El motivo no es otro que el deseo del portero de sacarse lo que él considera una espina clavada: triunfar en el Valencia. Así se lo pidió al club, donde sigue sin descartarse su marcha.

Para el Sevilla, la única posibilidad de que Palop se vaya al Valencia reside en que la operación lleve consigo el fichaje de Alexis por el club de Nervión. Dado que el Sevilla no quiere dinero a cambio de su portero y que la entidad de Mestalla no piensa vender a su central -al menos por lo que le ha ofrecido, seis millones más Palop-, el asunto parece difícil. El pasado viernes, Monchi llegó a asegurar que el guardameta seguirá en el plantel.

Sin embargo, pese a sus palabras, que no obstante responden al convencimiento personal del propio director deportivo, lo cierto es que esa espina clavada que tiene Palop genera mucha inquietud. El guardameta de L'Alcudia ha transmitido al Sevilla su deseo de irse al Valencia, y no una sola vez ni fruto de un impulso. Erigido en un estandarte del equipo y del sevillismo por ser responsable directo de la consecución de los cinco títulos, siempre ha declarado ser feliz en Sevilla, pero la oferta del Valencia le ha hecho pensarse las cosas.

Como se recordará, Palop se marchó del club de Mestalla tras permanecer durante mucho tiempo a la sombra de Santiago Cañizares. La puerta que le abrió el Sevilla por entonces le permitió ser titular en un equipo con hambre y demostrar sus enormes cualidades, haciendo campañas brillantísimas que incluso le han permitido disputar la Eurocopa. Ahora, la puerta se la ha abierto su club de toda la vida, y él quiere sacarse la espina: volver para ser titular y triunfar en casa.

Esta reflexión es la que le ha transmitido al Sevilla y a su entrenador, Manolo Jiménez. Para éste, Palop es indiscutible, un líder dentro y fuera del campo al que quiere en su equipo. Sin embargo, nadie las tiene todas consigo en este asunto. Sí está claro que el Sevilla tiene avanzadas las negociaciones para fichar a un central, habiendo pujado por Alexis y por el francés Sebastien Squillaci. En teoría, si llega el jugador del Lyon, la marcha de Palop -mientras el Sevilla se niegue a aceptar sólo dinero- se complicaría aún más. En el club ven a Palop defendiendo su camiseta, pero, en cambio, nadie pone la mano en el fuego, porque el deseo del portero es marcharse.

  • 1